Menisco interno

Mi interrogante es la siguiente, hoy fui al doctor y me comento que después de haberme sacado una resonancia magnética úes ese era el diagnostico : degeneración de mucoide grado II del cuerno posterior del menisco interno.
Mis consultas son las siguientes:
¿Qué significa de grado II, cual es el máximo?
¿Degeneración es una lesión irreversible?
¿Existe un tratamiento para la lesión?
¿El uso de rodillera de neopreno es bueno para esa lesión, si es así que tiempo debo usarlo?
... Bueno a todo esto pues el doctor me dijo que no era grave ya que es la mucoide la implicada, me dijo que era la parte flexible del menisco no la parte dura, ademas me comento que era como la parte que esta gelatinosa y que con ejercicio en la pierna y tener un peso adecuado pues la lesión pasa al olvido, ¿es cierto eso?
Tengo 31 años mido 1.79 peso 90 kg, me gusta el deporte y la verdad que quisiera seguir practicando el deporte!
Le mando esta interrogante no sin antes agradecer de ante mano su pronta respuesta!

2 Respuestas

Respuesta
El grado de lesión no es grave, ya que el máximo es el IV.
Esa lesión desafortuinadamente no es reversible, ya que ese tipo de estructuras no se regeneran pero estoy de acuerdo en lo que te menciono el medico en relación al ejercicio y el peso adecuado, eso va a hacer sentir mejoría importante.
El tratamiento para el tipo de lesión que tienes es el mismo mencionado, otra cosa seria se esa lesión avanza y se daña en si el menisco, esa lesión meniscal su tratamiento es quirúrgico por medio de artroscopia.
El uso de rodillera en si es recomendable pero solo cuando hagas deporte, ya que es cuando la rodilla recibe más esfuerzo, en tu vida cotidiana no es necesaria.
Si surge algo más con gusto tratare de ayudar.
Respuesta

Para añadir algo de información a tu pregunta, aquí te dejo un enlace sobre ejercicios de rehabilitación para el menisco.

Yo también he tenido algunos problemas con la rodilla, y siguiendo algunos de estos ejercicios he sentido mucho alivio al poco tiempo.

La rodilla es una zona muy inestable y complicada, y hay que cuidarla mucho cuando hay alguna lesión de por medio.

Si lo pruebas y te sirve, me dices.