Rehabilitar una rotura de rotula sin desplazamiento

El lunes 25 de octubre tuve un accidente de moto y me rompí la rotula pero sin desplazamiento... He estado hasta el día 9 de noviembre con escayola en toda la pierna. Hace 3 días comencé a ir al gimnasio para rehabilitarme lo más rapido posible ya que el medico me dijo que tenia que fortalecer los músculos del cuádriceps ya que me he quedado sin musculo, pero no me dijo nada de gimnasio. Estoy haciendo ejercicios en maquinas pero sin peso (bueno con lo mínimo que se puede que es con una pesa). Mi pregunta es si es recomendable o debería de esperar más tiempo... También estoy haciendo unos 25 min de cardio con la bici estática...
Respuesta
Creo que es una buena alternativa, a una rehabilitación por parte de un fisioterapeuta, sin dejar lugar a ninguna duda, realizar la recuperación en manos de un profesional siempre te daría más garantías, pero a falta de... bueno es lo que haces !
Hacer bicicleta suave sin demasiada resistencia y con la altura adecuada de sillín, puede ir ayudándote, así como ir potenciando cuadricps en máquinas, sobre todo de momento sin cargas !
Básicamente lo que tienes que buscar es recuperar cuadricps sin olvidarte de los isquiotibiales !
Cualquier tabla de musculación de esta zona, trabajada sin pesos y de forma paulatina, te va a ser útil. Todo el ejercicio que hagas, si es de forma lenta y progresiva va a estar ayudándote a recuperar la lesión. No olvides ningún día, de aplicar hielo en la zona anterior de la rodilla tras realizar los ejercicios, durante 10-15 minutos.
Si te surge algún problema o notas algo fuera de elo normal, para consulta y aclaramos !