Luxacion tobillo /Luxacion subastragalina

El 1 de junio de este año jugando al baloncesto sufrí una luxación subastragalina, vamos, que se me salio el tobillo. Fui a urgencias donde me lo colocaron de nuevo, allí me pusieron una férula y estuve una semana ingresado en el hospital a la espera de que la inflamación bajara para colocar la escayola, en el hospital me confirmaron que no había ninguna fractura y que solo estaban afectadas las partes blandas del tobillo. Estuve 6 semanas con la escayola y la semana pasada me la quitaron, me dijeron que empezara a moverlo para coger musculatura y que en un plazo de dos o tres semanas comenzara a apoyar el pie. ¿El tobillo sigue inflamado y no circula bien la sangre ya que si tengo el pie bajo durante un rato se me empieza a amoratar me podrían dar algún consejo para bajar la inflamación?
Otra cosa le pregunte al doctor que si seria recomendable ir a un fisioterapeuta, me dijo que no, ya que el fisio al desconocer mi lesión podría empeorarlo ¿qué opianan?
También comentar que a veces, no siempre al hacer algún ejercicio de mover el tobillo me duele el tendón de aquiles y a veces la parte baja del empeine supongo que sera de estar tanto tiempo con el pie imbovilizado ya que es como si se me montara o algo ¿qué creen?

1 respuesta

Respuesta
1
Tovi espero poder ayudarte un poco, lo que te dijo tu médico no tiene ningún sentido ya que un fisio tiene una preparación y unos conocimientos más amplios en cuanto a tratar lesiones de este tipo que un médico general.
Lamentablemente esto ocurre con bastante frecuencia, seria mucho más fácil si el mismo médico te refiriera a un profesional de confianza.
El tratamiento del tobillo tiene que comenzar una vez sacada la escayola ya que la articulación ha estado inmóvil durante un largo tiempo y es normal que no circule la sangre normalmente.
Mi consejo es que acudas al fisio le expliques los detalles de tu lesión y el valorará el tratamiento más adecuado.
Para la inflamación en este caso por la mala circulación puedes tomar el remedio homeopático Árnica 30ch, lo puedes encontrar en farmacias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas