Luxacion tobillo /Luxacion subastragalina

El 1 de junio de este año jugando al baloncesto sufrí una luxación subastragalina, vamos, que se me salio el tobillo. Fui a urgencias donde me lo colocaron de nuevo, allí me pusieron una férula y estuve una semana ingresado en el hospital a la espera de que la inflamación bajara para colocar la escayola, en el hospital me confirmaron que no había ninguna fractura y que solo estaban afectadas las partes blandas del tobillo. Estuve 6 semanas con la escayola y la semana pasada me la quitaron, me dijeron que empezara a moverlo para coger musculatura y que en un plazo de dos o tres semanas comenzara a apoyar el pie. ¿El tobillo sigue inflamado y no circula bien la sangre ya que si tengo el pie bajo durante un rato se me empieza a amoratar me podrían dar algún consejo para bajar la inflamación?
Otra cosa le pregunte al doctor que si seria recomendable ir a un fisioterapeuta, me dijo que no, ya que el fisio al desconocer mi lesión podría empeorarlo ¿qué opianan?
También comentar que a veces, no siempre al hacer algún ejercicio de mover el tobillo me duele el tendón de aquiles y a veces la parte baja del empeine supongo que sera de estar tanto tiempo con el pie imbovilizado ya que es como si se me montara o algo ¿qué creen?

1 respuesta

Respuesta
Tovi espero poder ayudarte un poco, lo que te dijo tu médico no tiene ningún sentido ya que un fisio tiene una preparación y unos conocimientos más amplios en cuanto a tratar lesiones de este tipo que un médico general.
Lamentablemente esto ocurre con bastante frecuencia, seria mucho más fácil si el mismo médico te refiriera a un profesional de confianza.
El tratamiento del tobillo tiene que comenzar una vez sacada la escayola ya que la articulación ha estado inmóvil durante un largo tiempo y es normal que no circule la sangre normalmente.
Mi consejo es que acudas al fisio le expliques los detalles de tu lesión y el valorará el tratamiento más adecuado.
Para la inflamación en este caso por la mala circulación puedes tomar el remedio homeopático Árnica 30ch, lo puedes encontrar en farmacias.