Discopatía degenerativa cervical y lumbar

Tengo 33 años y me han detectado discopatía degenerativa cervical y lumbar, la verdad me preocupa un poco. El traumatólogo me ha dado un tratamiento para un año ticil o xicil sobres 1 sobre diario durante un año descansar un mes cada 3 meses.
Me recomienda ejercicios, sobre todo natación pero no en todos los estilos.

1 respuesta

Respuesta
Pues sí, si tu diagnóstico es el desgaste de discos intervertebrales, efectivamente vamos a trabajarlo por un lado con el xicil y por otro y casi más importante con fortalecimiento de la musculatura de la espalda. Para ello, natación, ok, pero controlada, es decir, nada de nadar de aquella manera. Un trabajo con un monitor que te oriente en cuanto a la forma adecuada de nadar será importante tenerlo en cuenta.
Por otro lado existen una serie de ejercicios que puedes hacer o bien en casa, o bien si vas a algún gym, que te ayudarán también. Estos ejercicios deberán ser tanto de fortalecimiento como de estiramientos.
Además cuida tus posturas. No se a que te dedicas o tus hábitos de vida, pero sería importante que los revisaras y aprendieras a mantener posturas correctas.
Gracias por tu respuesta, el traumatólogo me ha dado una tabla de ejercicios para hacer, y respecto a la natación me aconseja solo estilo crol la técnica la tengo más o menos depurada ya que durante algunos años he practicado este deporte.
Sobre la gravedad de la enfermedad no lo tengo muy claro.
Ahora he cambiado de trabajo, antes tenia que coger mucho más peso, ahora es más horas de pie ya que estoy pintando cuadros.
Gracias.
Vale, entonces si dominas la natación, pues nada, a por el crol.
Si no coges peso, mejor, de todas formas, el estar de pie todo el día tampoco te va demasiado bien.
Procura realizar ejercicios de potencia y estiramientos de toda la cadena muscular posterior.