Rodilla con problemas

Medirijo a usted un poco desesperada pues los traumatólogos, que me han mirado unos cuantos, no saben lo que tengo. Tengo una rodilla que desde hace años si la pongo con la rodilla hacia afuera y tobillo hacia dentro se me engarrota algo por dentro y no la puedo estirar. El gesto no hace falta que sea fuerte, pues la ultima vez me ha ocurrido durmiendo. Antes yo misma me la estiraba oia un "clak" muy fuerte y desaparecía todo. Ahora ya no lo puedo hacer se me queda clavada, y la ultima vez me duro tres semanas. Me han hecho dos resonancias, las correspondientes radiografías y me sale que la rodilla esta perfecta. A veces creo que se piensan que es cuento, y la verdad es que el dolor es insoportable y no puedo andar. La rodilla la puedo doblar perfectament, pero no estirar ni caminar. La ultima vez que me ha pasado dicen que puede ser un cuerpo extraño que extraño de dentro de la rodilla que me hace esto, y que solo se vería con una artoscopia. ¿Qué puedo hacer?, es que esto me crea ansiedad por no tener un diagnostico, solo me mandan antiinflamatorios y que ya se me ira. Voy a probar con acupuntura, porque no me quieren manda a recuperación.

1 Respuesta

Respuesta
Es posible que estemos ante un problema de menisco, pero como te digo, solo puedo argumentar que 'es posible', así sin ver esa rodilla.
Si estamos ante un cimple pinzamiento mensical, es muy posible que no salga en la resonancia, aunque si lo que están buscando es 'un cuerpo extraño', me extraña mucho que no aparezca nada. Igual hay que hacer la resonancia de nuevo, porque con el grado de definición que tienen hoy en día las resonancias, desde luego si tenemos un cuerpo extraño, debería aparecer. En cualquier caso, no soy técnico de radiodiagnóstico, por lo que igual se me escapa algo.
Dices que vas a probar con acupuntura, vale, me parece bien, aunque yo me inclinaría más por la osteopatía, ya que si al final estamos ante un pinzamiento meniscal, por una mala colocación del propi menisco y un atrapamiento del fémur, es posible que con un trabajo osteopático te mejore bastante y readaptemos la posición de ese menisco.
Si tenemos un 'alien' (perdón, un cuerpo extraño), que está y no está, entonces sí que habrá que eliminarlo con artroscopia, pero bueno, creo que antes deberíamos localizarlo, para que el cirujano no vaya removiendo por toda la rodilla hasta que aparezca.