Ayuda a un lesionado de espalda

Hola experto, te comento tengo una hernia discal en la l5s1.
He ido durante mucho tiempo a un osteópata en Badajoz y la verdad me ha ido bastante bien.Me ha mandado de por vida unos ejercicios sobre todo para estirar los músculos de la pelvis,( ICOTIVIALES ETC )y lo llevo a rajatabla.
Mi pregunta es si debiera de hacer abdominales y cuales serian los ideales. También si me vendría bien ir al osteópata cada por tiempo.Ya. Hay dos en mi pueblo y no me tengo que desplazar
Te comento también que he empezado a ir al gimnasio con miras a fortalecer la espalda y piernas pues soy camarero y espero que me digas si esto es bueno.
GRACIAS por vuestra ayuda y espero que os voy bien bonito.

1 Respuesta

Respuesta
1
Antes de recomendarte si abdominales sí, o abdominales no, me gustaría saber cómo tienes esa hernia, es decir, si nos está afectando el canal medular, si está psoterior, lateral, etc... Por lo demás, decirte que todo l oque sea fortalecer el abdomen, en principio y siempre que no te duela al realizar los ejercicios, será beneficioso, pero eso sí, valorando mucho lo que te comento de cómo es esa hernia.
Supongo que en los ejercicios que te han recomendado y que estás haciendo habrá algo de abdomen ¿no?. En cualquier caso, y así, hablando de forma genérica unos abdominales para la zona alta, es decir tumbado boca arriba y encogiendo al abdomen, te irá bien, pero insisto, que lo ideal sería que te orientara quien conoce la lesión. Los abdominales bajos, es decir, levantando piernas, ahí habrá que ir con más cuidado y esos casi que no los hagas de momento.
Lo de la visita al ósteo periódicamente, no lo dudes. Esa hernia hay que cuidarla y el pegarte un repasito de vez en cuando te vendrá de maravilla.
Lo de ir al gym a fortalecer espalda y piernas, me vale, pero igual, ojito con qué ejercicios estás haciendo. Si no cargas mucho peso y no molesta en ninguno de los ejercicios, adelante.
En primer lugar perdona la tardanza .Pero soy camarero y estamos en plena temporada.
Me preguntas por el estado de la hernia, es lateral y no me coge según las pruebas nada de médula ni nada raro. Mañana quiero empezar a coger algo de pesas, Ya llevo llengo al gimnasio un mes pero solo haciendo estiramientos.Por esso te pido ayuda para que me orientes con el tema de pesas.Que yo solo se entrenar para condiciones normales.
Bueno espero tu ayuda y que tengas buena semana santa.
Gracias
De momento sigue con los ejercicios que estás haciendo, es decir los que te han recomendado. Después vamos a ver como fortalecemos esa espalda. Lo de las pesas, con cuidadito. Casi prefiero que el monitor del gym, o bien tu osteópata te orienten y te digna de qué forma debes hacer el trabajo con pesasa para que no forcemos esas lumbares. Es que explicártelo por aquí es complicado y además no vale con explicártelo ya que hay que vigilar tu postura en el momento de hacer el trabajo con pesas.
De momento poquito peso y sin doblar la columna lumbar hacia atrás. TEn cuidado porque hay veces que estamos trabajando pecho, por ejemplo, y sin darnos cuenta estamos tirando de toda nuestra columna para intentar levantar más peso del que podemos y eso es l oque quiero evitar en tu caso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas