Molestia en los isquiotibiales

Hace 2 ó 3 años notaba ciertas molestias en los isquiotibiales cuando llevaba unos 30 minutos de practica deportiva (footing, ciclismo, etc.), el dolor desaparecía a los 5 minutos al termino del ejercicio, cometí el error de dejarlo pasar pensando que con el tiempo se me quitaría la molestia; hasta que pasaron 2 años no decide acudir a un médico deportivo, finalmente cuando fui este me diagnostico un problema que consistía en que uno de los músculos de los isquiotibiales se montaba encima de otro, esto provocaba un cruce entre estos y consecuentemente el dolor al contraerlos al llevar un rato de ejercicio. Pues bien, el medico mediante una especie de masaje me colocaba el musculo en su sitio y de esta forma me qitaba el cruzamineto del musculo; el problema que tengo esta en la recuperación, que consiste en el fortalecimiento del musculo que estaba bajo el otro, pues bien, cuando hago ejercicio se me vuelve a montar. Estoy desesperado, he acudido ya varias veces al médico a que me vuelva a colocar el musculo en su sitio y días después se me vuelve a montar. Mis preguntas son: ¿Qué forma de fortalecer el musculo existe, sin que este se vuelva a montar? ¿Seria conveniente visitar cada pocos días al fisio para llevar un control de la lesión y de esta forma verificar que el musculo no se me ha vuelto a montar?

1 respuesta

Respuesta
No se qujé músculo es el que se monta sobre cual otro. Si ambos son isquios, la verdad es que la función es muy similar, por lo que hacer una potenciación selectiva de uno solo de ellos es complicada. Creo que lo mejor, efectivamente sería que fueras habitualmente al fisio, que te valorara aque músculo es el que hay que trabajar más, incluso que lo fortalezcas en su propia consulta si tienes máquinas de potenciación muscular. De esta manera podrá incluso sujetar uno de ellos mientras trabaja el otro e impedir el cruce de ambos.
En cualquier caso, lo de que el músculo se monte encima del otro sería interesante ver por qué sucede. Lo mismo es una mala disposición de tup isada que hace que tu pierna esté ligeramente desnivelada hacia rotación interna o externa y de ahí el problema. Igual hay que potenciar ademása del músculo dicho, la musculatura rotadora en uno u otro sentido. Esto mejor que nadie te lo podrá decir el fisio al que acudas y que vea como pisas.