Ayuda. Dolor lumbar que me llevó al hospital, no remit

Le escribo para ver si puede ayudarme.
Tengo 29 años, 1'75 y 75kg, normalmente hago deporte (correr, últimamente un poco de gimnasio desde el verano o así, etc)
En la semana del 19 al 25 de Octubre estuve fuera de casa y por las tardes solía correr pero por una carretera de asfalto duro. El caso es que el jueves de esa semana al amanecer no podía ni mover el cuello (tortícolis) y al día siguiente, viernes por la mañana, tenía un dolor muy fuerte en la parte baja derecha de la espalda (zona lumbar), que me impedía estar sentado. Fui a una especie de ambulatorio, tras darme varios golpes en el riñón derecho y descartarlo me dijeron que tomase anti inflamatorios y nolotil, que sería daño muscular.
Me los tomé, almorcé y a las 15'30 cogí mi coche para volver a casa y cuando no llevaba ni 20 km un fuerte dolor en esa zona lumbar derecha me dio de tal manera que me empezó todo el cuerpo a sudar (un sudor frío) y parecía que me estaban clavando un puñal. Me aparté rápido de la carretera y al salirme del coche el dolor decrecía al ponerme de pie.
Me trasladaron a un hospital, análisis de orina para descartar lo del riñón, radiografías y demás y lo único que se vehía era una escoleosis, según ellos. Pinchazo y en ambulancia para casa tras diagnosticarme una lumbalgia aguda.
Fui al traumatólogo privado y el recomendó una resonancia magnética y un estudio neurofisiológico.
Resultado de resonancia: Tendencia a la rectificación de la lordosis lumbar. Cuerpos vertebrales de tamaño, número y posición normales. Leve deshidratación discal lumbosacra. No observamos protusiones ni hernias discales. No observamos signos de estenosis del canal medular ni estenosis foraminales. Tejidos blandos paravertebrales sin lesiones aparentes.
Resultado informe neurofisiológico: RESULTADOS: Las conducciones muestran parámetros normales; las respuestas F están presentes, con latencias normales; la eletromiografía muestra: en reposo, ausencia de avtividad dee denervación en la musculatura estudiada; con máxima contracción voluntaria, se obtiene un patrón intermedio a simple en pedido derecho e intermedio en el resto; con esfuerzos mínimos se obtienen potenciaes de unidad motora de amplitud aumentada en toda la musculatura así estudiada. IMPRESIÓN: Signos de afectación crónica antigua (inicio anterior a tres meses) y estable de los niveles L4, L5 y S1 de ambos lados, de grado leve a medio para L5 y de grado leve para el resto. No se encuentran signos de neuropatía más distal en los miembros inferiores. CONCLUSIÓN: examen patológico.
Una vez llevados los resultados al traumatólogo me puso una inyección para calmarme el dolor, me dijo que no me preocupara y que se me quitaría, que no había problema. He estado yendo al fisio porque me dijo que lo necesitaba y llevo dos o tres sesiones.
Aparte desde este tiempo he estado tomando diazepam, iboprofeno 600, omeprazol y demás.
Hoy ya es día 7 y a mí lo único que me hacen los medicamentos es estar todo el día sedado y no se me quita el dolor. De pie no me duele, ando, no me duele, me siento y me duele la zona lumbar derecha y un poco hacia el cachete derecho y tengo que levantarme de momento para que cese el dolor. En coche tampoco puedo ir. Todo lo que sea sentarme, nada.
Como los medicamentos no me han nada, he dejado de tomarlos, son muchos días tomándolos y de verdad que sigue esto doliendo al sentarme.
¿Podría ayudarme por favor? ¿Será de otra cosa que no hayan visto, otro órgano o algo diferente?
A ver si me puede dar su opinión y disculpe si he sido muy extenso.
Respuesta
Por todos los datos quecomentas y las pruebas realizadas, estoy de acuerdo con tus médicos en que no tenemos nada más allá de un problema mecánico, ay sea de tipo muscular y/u óseo. Por las afectaciones de las últimas vértebras lumbares que te indican y la deshidartación dsical, parece claro que están alterando la inervación en la zona. En el momento que tenemos una compresión de las raíces nerviosas que nacen entre las lumbares, pues ya está, lumbalgia al canto y en muchos casos con molestias y dolores en la zona del recorrido del nervio, muy posiblemente en tu caso el ciático.
Si además has tenido alguna mala postura y se nos ha juntado con alguna contractura de la musculatura lumbar, pues no me digas más.
La irritación nerviosa, sobre todo si es el ciático que es un nervio de un grosor importante, suele durar un tiempo, así que me temo que tendrás que tener algo ma´s de paciencia.
El fisio no sé que te hace exactamente, pero creo que un trabajo adecuado de la zona, bien con masaje suave, tratamiento fascial y sobre todo valorar un posible bloqueo de alguna o varias vértebras lumbares, para su psoterior manipulación y desbloqueo, sería recomendable.
Muchísimas gracias, creo que voy mejorando pero muy muy lento. Me desespera el hecho de pasar el tiempo tomando medicamentos y que no haya notoria mejoría. ´Muchas gracias por responder.