Pequeño hueso accesorio en porción caudal de maléolo t

Hola Experto ! Espero me puedas ayudar con esto, PEQUEÑO HUESO ACCESORIO EN PORCIÓN CAUDAL DE MALÉOLO TIBIAL .
He intentado investigar por otros lados, pero solo encuentro sobre lesiones como fracturas, pero jamas me frature ningún hueso, así que descarto esto.
Por que mi doctora de cabecera me comenta cuando mira las placas de una descalcificación, ¿tiene este motivo una malformación del hueso?
No entiendo por que el traumatólogo ve las placas y lo encuentra pero no le da mayor importancia, pues en ese mismo pie tengo un ganglio, quizás lo ve prioritario por las molestias constantes que tengo.
Ojala tengas un hueco y me pudieras explicar un poco sobre esto y algo sobre tratamiento.
Gracias por todo.
Maru.

1 Respuesta

Respuesta
Son bastantes preguntas, y como si empre hago, te recuerdo que esto es solo una orientación, y nunca podrá sustituir a la consulta directa con tu especialista.
Bien. Sin ver la imagen la cosa se complica, pero te diré un par de opciones.
La primera es que se pueda tratar de un hueso sesamoideo, que son pequeños huesos que se presentan en algunos sitios y son variantes anatómicas, no es un sitio común para su presentación pero es una posibilidad.
La segunda es que hayas tenido antes una lesión de los ligamentos del tobillo, eso produce microlesiones en el tendón y sangrado interno (no necesariamente visible) que la presencia de este sangradito con el paso del tiempo puede desarrollar calcificaciones intratendinosas.
Que estés bien
www.drsantana.net
Gracias experto !
Me imagino que si, tiene que ser complicado hacer una valoración sin tener esas placas .
Gracias por tu tiempo .
Saludos
Y que estés bien
No te olvides de cerrar la pregunta y calificar.
Dr Santana