Tabique desviado y catarros

Buenos días:
Soy un joven de 30 años que desde hace tiempo padezco moqueo típico de los catarros sucesivamente. Da igual el mes del año que sea, yo tengo que ir con el clinex en el bolsillo porque moqueo y suele ser líquido, no el típico amarillo de los costipados. Preguntado esto a mi médico de cabecera cuando más fuerte ha sido me dice que cree que tengo el tabique nasal algo desviado y que esa puede ser la causa. El caso es que hay otros factores que no se si influyen. Estos son: me suelo hurgar la nariz con el dedo de vez en cuando porque me pican los pelos existentes. Esos pelos que sobresalen y que son antiestéticos me los suelo arrancar con pinzas de vez en cuando. No se si es correcto hacerlo pero me producen picores en las fosas nasales y por eso, más que nada, lo hago.
Quisiera que me aconsejara.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Mi consejo es que le pida a su médico de cabecera que le derive al otorrinolaringólogo del centro de especialidades o del hospital, y que este valore su caso. Podría ser otra la causa de esos "moqueos" (podría ser una rinitis vasomotora).
Si, tras una correcta anamnesis (entrevista dirigida) y examen físico, determina que la desviación septal es el origen del problema, le ofrecerá la posibilidad de realizar una septoplastia (tras comentarle los riesgos y las posibilidades de mejorar).