Hola! Saludos ! Duda sobre esguince

Hola soy Francisco me estoy recuperando de un esguince de tobillo grado 2 y medio pero ya tengo cerca de un mes de que me quitaron el yeso de bota hasta la rodilla pase con el yeso 5 semanas ahorita he hecho fisioterapia por 3 semanas el dolor ya no es tan fuerta ha mejorado en ese aspecto solo que cuando camino mucho se me inflama un tanto el tobillo pero sobre todo lo que no logro mejorar es el movimiento de arriba a bajo del tobillo nose si tu me pudieras aconsejar o me pudieras aconsejar algunos ejercicios para mejorar ese movimiento estare muy agradecido atentamente Franciso. Saludos.

2 Respuestas

Respuesta
Es normal que aún preentes molestias e inflamación. La recuperación de cada persona es diferente, individual. Ante todo tengo que recordarte que no debes forzar mucho la aticulación o si no podrías retrasar la recuperación o lesionarte . Cuando estés en reposo mantén el pie en alto para disminuir la inflamación. Si en algún momento empeoraras debieras acudir al especialista pero no creo que vaya a ser así. Te adjunto unos ejercicios para que realices. No te olvides de no forzar y de aplicarte frío local durante 10 minutos antes de realizarlos
http://www.traumazamora.org/infopaciente/esguince/esguince.html
Ánimo y paciencia. Un saludo. SI tienes alguna duda más pregúntame
Respuesta
Después de tres semanas de rehabilitación es normal que te quede un poco de limitación de movimientos. Sin ver el pie no es adecuado recomendar ejercicios, sin embargo te puedo decir que es conveniente que repitas en casa todos los ejercicios que vienes realizando en el centro de rehabilitación. Son buenos los baños de contraste con agua caliente y fría y consulta con tu médico rehabilitador si quieres añadir ejercicios a los que estés realizando.