Epicondilitis

Hola.
Mi medico de cabecera me ha diagnosticado una epicondilitis.
La llevo acarreando desde hace medio año aproximadamente, aunque hasta ahora no me ha dado mucha guerra.
Me dice que tengo dos opciones:
-infiltaciones
-Rehabilitación
¿En qué consistiría el tratamiento con estas dos opciones?
¿Cuál me aconsejas?
¿Duración de ellas?
Gracias
Respuesta
Mi consejo es primero realizar el tratamiento de rehabilitación, consistirá en Ultrasonidos, laser, electroanalgesia y estiramientos, y si hicieran masaje Cyriax seria bastante bueno, si con eso no mejorase en dos semanas entonces seria cuestión de plantearse la infiltración aunque no como primera opción. En principio las infiltraciones son como mucho tres al año.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
La epicondilitis se cronifica habitualmente porque solo molesta en determinadas actividades y eso hace que se desatienda su tratamiento.
En primer lugar hay que vigilar la sobrecarga postural y funcional en tus actividades diarias y modificar hábitos que puedan mantener la lesión, al menos durante tres semanas seguidas (21 días). Como ayuda se puede añadir un vendaje funcional, que a veces se tolera mal por ir adherido a la piel y se tiene que renovar con regularidad.
Este tratamiento se debe compatibilizar con la asistencia a un Centro de rehabilitación, donde el médico rehabilitador valora el estado de tu codo y te propone un tratamiento con diferentes técnicas: masaje, ejercicios, US, TENS... analgésicos...
Puntualmente al comienzo de los síntomas, se puede poner infiltraciones, pero después de tantos meses no se si resultarán efectivas... Intenta primero la opción de la rehabilitación.
Ten en cuenta que en medicina las cosas no son siempre blancas o negras y los síntomas hay que estudiarlos bien, porque puede que una entesopatia (epicondilitis) no lo sea tal y en realidad sea un dolor generado a distancia. NO es para que te preocupes, pero un médico rehabilitador podrá orientarte bien, después de haberte explorado
Los beneficios del tratamiento se obtienen en las primeros días aunque a veces hay que prolongarlas durante 20-30 sesiones. Si después de haber recibido correctamente las sesiones y con regularidad, no has encontrado una mejoría importante, podrás intentar infiltraciones y por último la cirugía (para llegar a ella se deben agotar todas las otras posibilidades de tratamiento y ser muy estricto en cumplirlo)
! LECHES! Menuda explicación tan enriquecedora.
He salido de dudas. Ahora manos a la obra, y cita con el medico rehabilitador.
Mil gracias, compañero.