Condromalacia rotuliana

Hola, ya te comenté sobre la condromalacia rotuliana que se sospechaba tenía, pues bien, ahora ya se ha confirmado en la resonancia que me hicieron el otro día. Mi pregunta es, como estoy con antiinflamatorios y condrosulf 400 desde diciembre, ya llevo unos 2 meses mínimo, y sigo igual, unos días algo mejor, pero en cuanto ando un poco al no poder doblar la pierna porque se me engancha la rótula y no me responde, me tengo que sentar y moverla con la mano hasta que me suena, entonces parece que algo se coloca dentro de la rodilla y ya puedo volver a andar más o menos normal, pero aún no puedo doblar. ¿QUÉ tipo de mejoría tiene esta patología?, pues soy auxiliar de enfermería y cojo mucho peso, ando mucho.. Etc. ¿Y cuánto tiempo suele durar la curación hasta poder volver al trabajo?, me han despedido y claro, no puedo saber cuando volver a trabajar si sigo así.. Es deprimente. Mi Dra de cabecera no piensa darme el alta hasta que no me vea bien, pero cuanto tiempo es eso.. Ella dice que mínimo 6meses.. Diiooos eso es mucho.. Este lunes me han despedido y mi chico también está en el paro.. ¿hay algún remedio milagroso para adelantar la mejoría? Gracias por atenderme..

1 respuesta

Respuesta
1
Pues no, lo siento, remedios milagrosos no existen. Parecde que adema´s de la condromalacia se está produciendo una subluxación rotuliana. Mira creo que lo mejor para tu caso sería un trabajo de potenciación muscular del cuádriceps para que protegiera esa rótula, junto con un trabajo manual de la musculatura y articulación (masajista, osteópata, fisioterapeuta,... te lo podrán realizar).
Muchas gracias por tu ayuda. Mañana me ve el reumatólogo. A ver que me dice, según mi Dra de cabecera, igual me tienen que infiltrar. Espero que no. La pregunté ayer si podía hacer bici en casa, me dijo que aún no porque está la rótula demasiado suelta y cree que es pronto. Así que sigo igual, pastillas, reposo relativo, más pastillas, calor, más reposo.. estoy harta.. ya te contaré.. Gracias por todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas