Fortalecer tobillo y pie

Me han diagnosticado una Distrofia Simpático Refleja, la médico me ha dicho que tengo que fortalecer el tobillo y pie con ejercicios, sobre todo en agua.
Podría indicarme de alguna manera qué tipo de ejercicios podría realizar para fortalecerlo, ya sea en agua o sin agua.
Respuesta
Te indico una pauta:
- Baños de contraste: una vez al día durante 10minutos. Empieza por fría 1min+ caliente 2min y ve siguiendo. Termina por fría. Esto es para estimular la circulación.
- Hidratación: ponte crema hidratante cada día. Para estimular la circulación y mantener la piel en buen estado. Además bebe mucha agua.
- Manétén la pierna elevada siempre que estés sentada o bien cuando duermes con un cojín debajo, para favorecer el retorno venoso.
- Ejercicios: tumbada o semisentada con piernas estiradas, mueve los tobillos arriba y abajo; haz círculos, junta las plantas y sepáralas, dobla los dedillos; sentada con las piernas colgando puedes hacer los mismos, también juntar las puntillas y separar, juntar talones y separar... De pie, ponerte de puntillas y bajar, de talones y bajar. Son para tonificar músculos, mantener la movilidad articular y favorecer la circulación. Dedica unos 15-20minutos a hacerlos, dos veces al día. Si permaneces sentada muchas horas, haz descansos levantándote y haciendo alguno de estos ejercicios. Haz unas 15repeticiones por ejercicio.
- Masaje: de vez en cuando, acude a un fisioterapeuta a realizarte un masaje tonificante en la pierna, y de paso él te va a valorar si la enfermedad avanza o se mantiene.
- Usa calzado cómodo, que no apriete, y preferible con un poco de bota, que te mantenga el tobillo sujeto, ya que esta enfermedad puede darse que quede el pie girado (pie equino), por lo que es importante toda la parte de ejercicios pero también la sujeción para prevenir deformidades.
- Cualquier anomalía que notes: dolor, hormigueo, hinchazón,... acude al médico.