Epicondilitis ( codo de tenista)

Hola, me llamo Pablo y tengo 21 años, sufro una lesión muy común, la epicondilitis en el extensor del codo( codo de tenista), últimamente en la parte del codo donde inserta el tríceps se esta inflamando mucho, en la zona del cubito (codo de golfista) también se esta inflamando, y lo noto hasta la muñeca el tendón más externo de flexión diría que del meñique, no baja la inflamación ni con hielo ni calor ni nada, que debo hacer para bajar las inflamaciones y seguir cuidando la epicondilitis, debo aclarar que voy diariamente al gimnasio. Gracias por su atención, un cordial saludo. Pablo

1 Respuesta

Respuesta
Primero de todo disculparme por la tardancia a responder pero he tenido que estar fuera por una situación personal.
Vamos a tu caso. Cuando existe inflamación, lo primero que hay que hacer es reposo relativo. Es decir, puedes acudir al gimnasio igualmente, pero sin hacer ejercicios que impliquen el codo (puede hacer tronco y piernas). Sigue aplicando hielo, con el brazo elevado y con una venda o algo que lo sujete haciendo un poco de compresión. Si aún así no se reduce, es mejor acudir al médico quién te dará un antiinflamatorio, y según vea el estado de tu brazo te aplique un vendaje compresivo y te mande a fisioterapia; además de descartar alguna otra lesión.