Lesion de futbol

Tengo un hijo de 9 años. Juega fútbol y sufrió una lesión en el dedo gordo del pie,,
me gustaría saber como tratarlo... Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bien, para poder contestarte tendría que saber cómo se produjo la lesión, donde les duele, y si ésto le limita alguna actividad (si cojea...).
Antes de hacer un tratamiento hay que saber qué es lo que tiene, un diagnóstico. Si fue un trauamtismo y existe dolor e inflamación, le aconsejo acudir al médico, quien seguro le hará una radiografía y podrá determinar qué tiene y su respectivo tratamiento.
Muchas gracias por contestarme,, alo que me pregunta, el niño no cojea ni nada por el estilo solamente tiene un poco hinchado el dedo, pero si puede correr y patiar la pelota,
solamente un golpe lo lastima.. espero me conteste muchas gracias de antemano.
atte.-jorge acevedo,,
Tijuana mexico
Pues bien, si sólo fue un golpe y exite inflamación y leve dolor, póngale hielo. Hay paquetes de hielo que ya vienen preparados; sino coja una bolsa de plástico y llenela de cubitos de hielo, envuélvela con un trapo no muy grueso (para proteger la piel) y apliqueselo unos 10minutos. Siga ésta pauta 3-4veces al día hasta disminuir el hinchazón. También es aconsejable que no haga estragos con el pie durante estos primeros días.
De todas formas, acuda al médico para que se le haga una radiografía, y así descartar una fractura o bien una fisura.