Golpe en el pecho y molestia muscular

Me di un golpe fuerte en el pecho haciendo windsurf. Me he quedado con una molestia muscular que me mejora un poco (estoy de reposo)pero recaigo por no estar de reposo al 100%. Que me recomendarías y cuanto tiempo crees que debo estar de reposo.
¿Crees qué correr va mal?

1 Respuesta

Respuesta
Correr no le hace mal a nadie, ademas es uno de los ejercicios cardiovasculares por excelencia, lo que te recomendaría para salir de dudas es que te hicieras un examen diagnostico ( radiografía, prueba de esfuerzo, TAC, RM...) para descartar o afirmar que es una lesión muscular; lo de estar en reposo, pues no, creo que eres una persona activa y estar en reposo para ti no seria bueno bajar tu rendimiento, así que te digo que puedes hacer unos pequeños ejercicios que son para fortalecer la musculatura del pecho y estirarlos a la vez, te pones un libro encima de tu pecho y empiezas a empujarlo hacia arriba, de modo que expandas las costillas, otro podría ser que sentado te coloques las manos a ambos lados del pecho y lo aprietes hacia adentro y cuando vallas a tomar aire por la nariz trata de expandir el pecho y la resistencia la va a poner tus manos, dejando que se expanda solo un poco. Si tienes cualquier otra duda puedas hacérmela saber y con mucho gusto te la responderé, Dra Osorio, Bye.