Hernia inguinal en niño 2 años y medio

Hola Daymeth
Cuando orinaba nuestro niño nos dimos cuenta le salia un bulto en la ingle izquierda, fuimos al medico y nos diagnostico sin hacer ninguna prueba una hernia inguinal solo palpándole
Ahora estamos a espera nos llamen del hospital pediátrico, ¿han cursado la orden como ordinaria ... Y tenemos un viaje en navidades de 12 horas de avión para visitar a la familia que no la vemos desde hace 2 años... Que consejos nos da? ¿Si no le operan podríamos viajar con la hernia? ¿Es bueno sujetar en la ingle para no le salga el bulto cuando orina? ¿Se puede estar sin operar durante tres meses?
Cualquier información seria buena, más luego así podríamos preguntar más al cirujano pediátrico antes de viajar con su consentimiento
atentamente
Aracely

1 respuesta

Respuesta
Lo importante es que a tu hijo no le duela ni interfiera con sus actividades, si la hernia se hizo visible lo que se debería hacer es operarlo, y creo que no hay ningún inconveniente en tome un avión, sin embargo puedes preguntar a tu medico o a la aerolínea si esto puede ser posible, que no pase nada por la altura, pero creo que no, y que la aprietes creo que no es buena idea, mejor dejala tranquila y en el lugar donde esta, y una cosa importante puede que tu estés preocupada pero no le demuestres esta sugestión a tu hijo, el podría salir más lastimado, y por el poder de la sugestión mental podría ser peor la cosa, así que tu y tu pareja preocupados o atentos a tu hijo, pero no se lo demuestren. Si tienes alguna otra duda házmela saber, si no puedes finalizar la pregunta.