Escoliosis

Padezco de escoliosis, por ende carezco de simetría entre mi hemisferio derecho y izquierdo. (Mayor volumen muscular en la musculatura derecha que en el lado izquierdo)
Me han sugerido que no cese en mi entrenamiento, y muchos me han dicho que debo trabajar con mayor intensidad la musculatura del lado izquierdo(menor volumen muscular)
¿Qué debo hacer con mi problema de escoliosis/ simetría?

1 respuesta

Respuesta
Primero tendríamos que especificar si tu escoliosis es estructural o funcional, estructural es cuando estas de pie y pones tis manos al piso sin doblar las rodillas y aun así la curva sigue, si es funcional cuando haces esta flexión la curva se borra, hay más probabilidades de un excelente rehabilitación cuando es funcional porque solo tendrías que cambiar tus hábitos posturales, pero si es estructural deberías visitar a un ortopedista para que hablaran, posiblemente, de un cirugía, porque esto es algo que no se te va a quitar por si sola, aunque tu tengas los mejores deseos de hacerlo, o podrías usar tmbn un corset postural, pero las medidas y características te las debe dar el ortopedista; al yo decirte que hagas ejercicios de estiramiento al lado contrario de la escoliosis, te estaría diciendo lo mismo que te están diciendo todos, pero hay tmbn que ver cuantos grados tienes de simetría, si no son muchos, eso es bueno, y ahí si te dijera que siguieras con lo estiramientos, pero lo más factibles es que visitaras la medico, el te sacara de dudas. Espero que te halla servido lo que te dije, si tienes otra duda puedes seguir escribiéndome, Dra Osorio, Col, Bye.