Rotura parcial del lca y meniscos

Hola, agradecería me dieras algún consejo sobre como rehabilitar mi rodilla, hace 2 años me operaron del lca y me extrajeron un tercio de meniscos, antes de la operación jugaba al fútbol, ahora lo vuelvo a practicar y no siento ningún dolor en mi rodilla, pero el problema es que no he hecho rehabilitación alguna, y cuando practico fútbol tengo mis temores de hacerme daño otra vez. ¿Es preciso hacer musculación para evitar lesión en la rodilla operada y que tipo de ejercicios puedo realizar para jugar al fútbol sin temores? Gracias por tus consejos

1 respuesta

Respuesta
Te aconsejaría que hicieras estiramientos tonificación y fortalecimiento de las dos rodillas, para evitar la descompensación de la rodilla operada, otro actividad física buena para rodilla es la natación, ahí fortaleces y estiras, tmbn te aconsejaría terapias deportivas para volver a reintegrarte a las actividades deportivas igual o mejor que cuando saliste, cualquier otra inquietud me la haces saber, Dra osorio, Colombia, Bye