Placas de rodilla

Hola. Soy lic. En kinesiología y fisiatria y mi pregunta es la siguiente: Se puede llegar a ver alguna lesión meniscal en una placa convencional, ¿tocando lo parámetros previamente? ¿Qué signos clínicos podemos ver en las placas que indiquen lesión meniscal?
Desde ya muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En principio una lesión meniscal en cuanto a rotura no produce ningún signo clínico en una radiografía simple convencional, salvo que se trate de un menisco discoideo que si produce un condilo femoral de forma cuadrada (esto es una excepción). Sin embargo te he de decir que hace unos años si se utilizaba la inyección de aire en la rodilla (neumoartrografia) y en este caso si se visualiza correctamente un menisco y su patología. Es una forma sencilla y económica de verlo.