Tendinitis

Hola Insval. He tenido que dejar mi trabajo por problemas de tendinitis en los 2 codos y en el hombro izquierdo. He visitado a un traumatólogo pero, la verdad, es que no me ha hecho mucho caso (por no decir "ninguno"). Tengo el antígeno HLA-B27 y directamente me ha mandado al reumatólogo sin ni siquiera mirarme. Tengo la cita con el reumatólogo dentro de 9 meses. Tengo miedo a esperar todo este tiempo para que luego el reumatólogo me vuelva a derivar al traumatólogo, pues yo creo que es él el que debe llevar mi caso. No sé si debo de realizar ejercicio, si debo guardar reposo, si debo tomarme ibuprofeno cuando más me molestan... Estoy totalmente perdida.
Espero que pueda ayudarme.
Muchas gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
No me informas ni de la edad ni del sexo, ni tampoco del trabajo que realizabas, puesto que me dices que lo has dejado, pero tratare de orientarte el problema:
En principio el HLA-B27 positivo tan solo indica que puede tratarse de un proceso reumático, pero quizás no ya que no es una prueba concluyente. Hay que concluir con las pruebas reumatologicas para descartarlo.
A pesar de todo, cualquier articulación hombro o codo no debería perder rango articular, por lo que deberías continuar rehabilitación aunque sean con ejercicios pasivos. EN cuanto al tratamiento deberás ponerte en contacto con tu medico de cabecera para que hasta la fecha de consulta con el especialista te proporcione una terapia antialgica.