Ligamento cruzado anterior

Hola me llamo Jose..
Me pregunta es la o custion o duda es la siguiente;
Me lesione jugando al fútbol, oi dos cracks y me hicieron resonancia..
En la resonancia el traumatólogo me diagnostico que había que hacer una artroscopia para ver si el ligamento cruzado estaba roto porque no se veía muy bien y de paso repararía los meniscos..
Pregunte una segunda opinión a otro traumatólogo de confianza familiar y este me dijo que se veía claramente que tenia rotura ligamento y que los meniscos se veían bien.. El primer traumatoogo quería hacerme primero artroscopia y luego si salia roto el ligamento la segunda operación al los 15 días..
El segundo me ha dicho que eso ya no se hace que se hace todo de golpe..
Total que me encuentro ahora con estas dudas..
Yo confío en el segundo y no voy a hacerme la artroscopia y directamente me operare del ligamento..
¿Tu qué opinas de estas dos opiniones tan contrastadas?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No he visto el estado de los meniscos en la resonancia y de eso no puedo opinar.
Hacer una artroscopia, ver que el ligamento está roto, cerrar sin hacer nada con el incluso recortando meniscos, para volver a operar en quince días, me suena a horas extras. Si en la artroscopia se evidencia ligamento roto, directamente y aprovechando, se repara.
La operación del ligamento puede realizarse por vía abierta (rajando) o por artroscopia.
Muchas gracias por la respuesta.. solo una ultima pregunta.. al final me han dicho de recuperar la movilidad de la pierna y más adelante (1o2 meses) hacer la intervención. ¿Qué te parece esta decisión? Me han dicho esto porque así luego la rehabilitación sera más rápida.
¿Y cuánto tiempo estas hasta poder andar correctamente después de la operación...?
Muchas gracias.
Recuperar la movilidad con un ligamento roto, es arriesgar a que la rodilla se "vaya" en un momento de descuido. Es cierto que si vas a quirófano con la movilidad completa, la teoría dice que perderás menos movilidad tras la intervención, pero la práctica nos enseña cosas muy distintas. El tiempo de la recuperación no lo sabe ni Rappel, porque depende de lo buena de la reparación, de las caacterísticas del paciente, de la maña de fisioterapeuta, del tratamiento pautado por el rehabilitador... En fin, en dos meses se debería andar con normalidad si hablamos de protocolos, otra cosa son la bici, carrera en terreno regular, irregulkar y deporte de contacto, que nos extendemos a un año yendo todo bien.