Tendinitis rotuliana

Hola Mikelmo, soy Santiago, corredor habitual, ciclista y que jugó durante mucho tiempo al fútbol. Tengo 36 años. Se me ha detectado recientemente una tendinitis rotuliana y me gustaría saber cual es el mejor tratamiento para la misma. Gracias y un feliz 2006. Ah! Y si tienes consulta en Barcelona, no me importaría nada que me echaras un vistazo pues me mudé hace dos años a esta ciudad y todavía no he encontrado alguien de la medicina deportiva que me dé confianza. El último se me durmió en medio de la visita, no veas... Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Curioso lo de la siesta en la entrevista. Soy de Bilbao y trabajo exclusivamente en el ámbito público.
La tendinitis rotuliana en un ciclista habitaul puede tener dos causas básicamente: exceso de carga (de kilómetros o subidas y bajadas) o que pedalees con fijación el los rastreles y los tengas mal orientados. Prueba si la carga es mesurada, a cambiar la orientación de ambos rastreles unos grados hacia el interior de la bicicleta (no mucho) y prueba con pequeñas distancias. Mientras estés con el dolor bien puesto, antiinflamatorios, ultrasonidos sobre el tendón, descanso deportivo, hielo en el tendón y movilización de las articulaciones de pie, tobillo y rodilla para armonizar la mecánica de la extremidad inferior.
Suerte.
Gracias Mikelmo, lástima no estés por aquí para hacerte una visita. Sí, lo del tío que se durmió es para contarlo. Yo sabía que tenía un tono de voz cansino y soporífero pero tanto... gracias de nuevo y seguiremos por donde íbamos entonces, paciencia. Un abrazo.