Problemas en hombros y cuello

Hace aproximadamente 3 años y medio empecé a hacer flexiones, en casa, para desarrollar mis pectorales. Al poco tiempo empecé a notar molestias en ambos hombros y cuello, especialmente en el derecho. Estas molestias han seguido hasta el día de hoy. Ya intenté tratamiento de fisioterapia un par de veces, con masajes, ultrasonidos, laser, hielo... Antiinflamatorios tanto por vía oral como tópica... Y no funcionaron, seguía con las molestias. Juego mucho a baloncesto y llevo 3 años sin poder hacerlo normalmente, porque se me cargan mucho los hombros (especialmente el derecho). Actualmente comencé un tratamiento quiropráctico, y un médico deportivo me ve una vez a la semana y me da una especie de masaje regenerativo, de unos 15 mins.
Sigo con los problemas, me gustaría saber que más puedo hacer. Quiero recuperarme cuanto antes para poder volver a jugar a baloncesto con normalidad. Ya perdí 3 años y no quiero perder ni un día más!
Respuesta
Puede que la resonancia te la hicieran del hombro limitando la exploración a esa zona del cuerpo; puede que tengas algún tipo de lesión, más o menos importante en el cuello pero el dolor lo sientas hacia el hombro, de la misma forma que una persona que sufre un infarto en el corazón, siente un dolor en el brazo, meñique o mandíbula.
Supongo que al jugar al baloncesto tendrás una altura considerable y es muy frecuente en la gente alta una tendencia a tener una postura "desgarbada" como con inclinación hacia delante y exageración de las curvas naturales de la espalda. Con esa constitución, cuello y lumbar son zonas sensibles.
Después de estas conjeturas, más por experiencia que por conocer tu caso al detalle, mis consejos son dos:
Comprobar que se ha descartado una lesión cervical por parte de la resonancia (en caso contrario solicitarla)
Insistir en el tratamiento cervical con un fisioterapeuta que trabaje con técnicas de osteopatía (no quiropraxia) o reeducación postural global.
Espero haberte ayudado y que tengas en consideración la posibilidad de un periodo de reposo prolongado si te interesa volver a jugar a bloncesto en un futuro
Tengo 24 años, el dolor es como una carga como tensión, como inflamado, y lo siento sobre todo en la zona de cuello y deltoides, más que en lo que es el hombro hombro (el extremo en si). He reposado en muchos momentos, pero nunca durante periodos extensos, porque en cuanto veía que más o menos me dolía poco, volvía a hacer vida normal, y los dolores crecían. Actividad habitual, nula. Estoy estudiando. Pero estudio de pie así que no fuerzo el cuello ni los hombros.
Me hice una resonancia magnética hace un par de años y la traumatologa no me dijo nada...
A ver si me puedes echar una mano!
Gracias,
EMiLiO
Emilio:
Me orientaría saber que edad aproximada tienes, dónde sientes el dolor o en qué movimientos o gestos y si has reposado en algún momento. También tu actividad habitual (tarea del trabajo) me puede dar datos para responderte. ¿En algún momento has conseguido un diagnóstico contrastado por alguna prueba?