Rodilla

Hola que tal, mira, hace ya unos 10 meses, en un gesto de tenis (golpear la bola en el aire y caer al suelo) la rodilla se curvó hacia afuera un poco, lo que supongo que fue un leve esguince de rodilla, lo que ocurre es que creí que se curaría solo, porque apenas hago deporte. Pero al cabo de este tiempo sigo notándola débil, y aunque las molestias son pequeñas cuando camino, un paso más largo de lo habitual o cargando más el peso, me hace ver las estrellas y noto como si la pierna no me aguantase. Estoy pensando últimamente que quizá en el esguince también hubiese torsión, y los ligamentos estén afectados. Por cierto esta rodilla suena a caña rajada cuando muevo la articulación. ¿Qué puedo hacer?, ¿Si hay callo, tiene solución?
Gracias de antemano por tu respuesta
Respuesta
Así de primeras si que es sospechoso que todavía te esté molestando. Por lo que me describes, es posible que tengas alguna lesión de menisco o ligamentos.
Lo ideal, es que acudas a un Fisioterapeuta, para que te examine la rodillay valore si están lesionados los ligamentos o meniscos, y te aplique el tratamiento correspondiente.
Espero que estos consejos te sean de ayuda. Escríbeme dentro de unos días y me comentas como vas. Estoy a tu disposición aquí en todoexpertos o en www.fisio-sport.com.
He visitado al médico de caberera y me ha dicho que la rodilla esta bien, sin embargo, me ha recetado HESPERCORBIN, porque dice que a veces solo se inflama el cartílago que recubre el menisco. No sabía que un cartílago se podía inflamar, en fin, ¿tu qué opinas?
Lo importante es comprobar que la rodilla es esteble, o sea que no hay lesión de ligamentos (supongo que el médico te cogería la pierna y con una serie de movimientos lo habrá comprobado...).
Efectivamente, es posible que en ese gesto forzado hallas"pellizcado" un menisco y esté un poco irritado.
Para bajar la inflamación, también puedes ponerte un poco de hielo envuelto en una tela (camiseta de deporte), para que no esté demasiado frío. Déjatelo 10-15 minutos, verías veces al día.
En fin, espero que se te arregle. Estoy a tu disposición aquí en todoexpertos o en www.fisio-sport.com.