Soy una mujer de 36 años

Me realizaron una RM generando como conclusión 1.- Extrusión Centro Lateral Izquierda L4 L5 que condiciona efecto compresivo sobre el canal vertebral, raíces de nervio espinal e imagen de bloqueo en efecto mielografico. 2.- Degeneración discal L5 S1 con leve Protusión Centro Lateral Izquierda y Desgarro Anular del Disco. Me gustaría saber que significa estos resultados gracias de antemano

Respuesta

La resonancia básicamente quiere decir que a nivel de de vértebra lumbar L4-L5 tienes una hernia discal que comprime la médula Yucatán las raíces nerviosas, en la siguiente vértebra L5-S1 tienes una disminución del disco en altura y un comienzo de hernia, por eso el desgarro del anillo del disco, o sea, que a empezado a herniarse. Tienes que cuidar esa espalda pues para la edad que tienes esta ya delicada.