¿Me podrían ayudar sobre mi estatura?

Quisiera saber si puedo crecer más de estatura y como seria posible. Tengo 18 años, mido 1.70 soy mexicano más especifico de Mérida Yucatan y soy de complexión robustita ( ni flaco y ni gordo) no practico ningún tipo de deporte porque me dedique al estudio y en las tardes tengo otras actividades escolares que me inpiden hacerlo ; antes si jugaba fútbol pero como dije lo deje .A mi me gustaría crecer un poco más me conformaría con 1.80 y si fuese más mucho mejor porque mis primos que tienen mi misma edad y los conozco desde pequeño crecieron más que yo como 1.80 y se burlan de mi, por eso quiero saber si hay algún tipo de métodos o debo llevar cierta alimentación por favor ayudenme para así mejorar mi autoestima. ¿Cómo le hago?

1 Respuesta

Respuesta
EL tamaño del cuerpo, gran parte de adquirir altura es por genética, es decir ten en cuenta el tamaño medio de alturas por parte de la familia de padre o madre, tu cuerpo hasta los 21 año no dejará de crecer, y como mínimo 2 o 3 Cm ganaras puesto que este esta en continuo crecimiento, la hormona del crecimiento o somatotropina actúa todo el día pero cuando más creces es de noche ya que tu cuerpo se relaja estira y actúa la somatotropina, las recomendaciones son tener una buena alimentación, ir al gimnasio(o en tu caso ejercicios caseros los cuales encontraras miles por internet) preferentemente de noche o algún deporte que permita que vengas con más flujo sanguíneo a dormir, tomar suplementos que actúen sobre la generación de la hormona, (argininina, creatina, etc), hacer ejercicios de estiramiento de columna(Ejercicios de barra, estiramientos colgado en barra para estirar tu cuerpo).
Espero que te aya servido mi respuesta, un saludo! Cuidate.
Cualquier duda no dudes en peguntar