¿Qué se puede tomar para las rodillas sin casi cartílago?

Quisiera saber si hay algo que hacer con mis rodillas, (tengo 35 años y me duelen desde que tenía 18) y algunas articulaciones e incluso vértebras, que tengo con desgaste del cartílago, aunque lo peor son las rodillas, que como de un paso sin calcularlo veo las estrellas y me dura el dolor varios días, cuando lo hago controladamente no me duele tanto.
El médico hace muchos años me mandó Xicil, y no me hizo a penas nada, luego me mandó condrosan, y bueno puede que notara cierta mejoría, pero tampoco demasiado, ahora con otra médico me dice que no se ha comprobado que funcione, que no puedo tomar nada, sólo fortalecer la musculatura.
Vale, ¿me duelen las rodillas y me cuesta a veces andar y tengo que hacer ejercicio? Bueno, pienso que es bueno moverse, yo trato de andar, y no pararme aunque me duela, siempre trato de hacer más de lo que haría si prestara atención al dolor, y creo que por ello aún puedo andar y demás...
Pero me resisto a pensar que ya no tengo remedio, quisiera otra opinión de si hay algo que ayude a los huesos que están rozándose a no rozarse tanto y provocar ese dolor, he leído que mezclando Xicil y condrosan es la forma de lograr un poco lo que yo estoy pidiendo. ¿Me podría aconsejar algo?

1 Respuesta

Respuesta

El cartílago no se va a regenerar por mucho que mezcles el xicil y el condrosan. Como te han dicho los estudios no terminan de demostrar que ni juntos ni por separado vayan a funcionar plenamente. Hay veces que parece que ha funcionado, pero cada caso es un mundo y en tu caso desconozco como va a ir.

Para lo que tienes, independientemente que continúes tomándote el condrosan, o el xicil, o ambos, en función de lo que te diga tu médico, yo lo que haría sería fortalecer el cuádriceps, sin duda, pero no andando (aunque está bien que andes). Hazlo sin apoyo, es decir, sentada en una silla, extender la rodilla con algo de peso, aumentando este peso a medida que vayas ganando musculatura. Esto ayudará a proteger la rodilla de movimientos indebidos. Si tienes ocasión de ir al gym, ahí tienes maquinas específicas para esto.

Muchas gracias por tu respuesta, aunque no me guste demasiado oír que por mucho que tome no se va a regenerar el cartílago.

Trataré de hacer los ejercicios que me dices, aunque parece que me va a doler bastante, pero a medida que pueda lo intentaré.

Gracias por tu tiempo.