Ácido úrico en articulaciones

Hola, quisiera saber , (ya que leí que al comenzar el tratamiento con alopurinol podía producirse un nuevo episodio de hiperuricemia,) cuanto tiempo puede tardar el organismo en deshacerse de los restos de cristales delas articulaciones, una vez controlada la producción de ácido úrico a través del medicamento.

Desde ya muchas gracias.-

Respuesta

El ácido úrico es un compuesto metabólico normal en el organismo. La patología que origina viene dada por su EXCESO, sea porque se produzca más de lo normal o porque se elimine menos de lo fisiológico. Por lo tanto, saber con seguridad cuándo disminuirán los niveles de ácido úrico en una persona hasta que no haya sintomatología articular, es simplemente imposible.

Si la pregunta va referida a la mejoría clínica (disminución del dolor) lo normal es que en un corto período éste disminuya notablemente, en torno a una semana, aunque repito que es una mera especulación.