Que es una opocicion y porque necesitan crecer

Quisiera saber que es una opocision y porque se exige una estatura, en mi país no conozco nada que se llame así y que necesite una estatura!

1 Respuesta

Respuesta
En principio te diré que has elegido un mal lugar donde colgar esa pregunta ya que no tiene nada que ver con la salud, con huesos ni con articulaciones.
Una oposición son una serie de pruebas y exámenes que tienes que pasar para poder trabajar para alguna rama de la administración del estado.
Según el lugar donde quieras opositar, según sea el puesto de trabajo la oposición consistrirá en unas pruebas u otras. Debes pasar y aprobar una oposición para poder trabajar de policía, de bombero, de profesor, de subalterno, ... cualquier trabajo público requiere una oposición.
Cada oposición establece en unas bases sus requisitos, y en algunas exigen un mínimo de estatura, y en otras no. Por ejemplo en la de policía si exigen un mínimo de estatura, pero debes saber que eso en particular se puede recurrir por anticostitucional, ya que en Mallorca se pedía estatura para entrar de policía, se recurrió ante los tribunales y lo tuvieron que quitar.
Así pues si quieres presentarte a una oposición debes pedir sus bases donde salen los requisitos para poder presentarte y en que consisten las pruebas.