Artroscopia de Rodilla

Hola, mi nombre es mayra y tengo 23 años mi duda es la siguiente. En una semana me van a realizar una artroscopia de rodilla derecha por un problema que tengo desde chica y por el cual ya fui operada en la misma pierna a los 13 años. Yo tengo subluxación recidivante de la rotula y ademas tengo la rotula desalineada con respecto al fémur, ademas tengo el pie plano. Las tomografías y Resonancias salieron bien no tengo lesiones a pesar de la cantidad de veces que tuve episodios de luxación, Hago gimnasia con bicicleta y no me duele la rodilla salvo algunos días de humedad yo evito correr y caminar rapido y así toda mi vida me cuide.Pero me dicen que si no me opero,los cartílagos se me van a desgastar hasta provocarme una artroscopia precoz y lesiones graves dentro de la rodilla. Los médicos no me aclaran mucho que me van a hacer en la artroscopia me hablan de una liberación del retinaculo lateral mas un tensado por la parte interna. La artroscopia que me realizaron a los 13 años no funciono para nada. Mis recuerdos de aquel entonces fue que apenas me operaron a los pocos días se me permitía caminar y empezaron a pedirme doblar la pierna cosa que me costaba muchísimo porque aun tenia hinchazón. Fue una recuperación dentro de todo rápida como ya leí en internet que ocurre con la artroscopia "simple" .Ahora los médicos me dicen que luego de la operación no quieren que apoye el pie por tres o cuatro semanas, que tengo que utilizar un inmovilizador de pierna y muletas. Que quiere decir??Será que piensan hacerme algo mas "complejo" aun tratándose de una atroscopía??tardare mas en volver a caminar normal?? Desde ya gracias por leerme.

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que me cuentas tu lesión es una condromalacia rotuliana y al hacerte la reparación del cartílago ellos quieren que tu articulación no sufra ni se inflame, y las reparaciones surtan efecto, después tendrás que hacer por otro tanto tiempo rehabilitación, pues perderás masa muscular. Mi recomendación es que también visites una clínica donde te hgan un estudio de la pisada para saber si necesitas alguna plantilla correctora con el fin de evitar que se complique otra vez tu lesión. Un esaludo