Peroné inflamado

He ido al traumatólogo por molestias en la rodilla izquierda, y me ha visto en la radiografía que tengo el peroné más grueso de lo normal. ¿Estoy asustada. Qué puede significar?

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada y sin hacer especulaciones que podriasn resultar erróneas, te recomiendo que te tomen unas radiografías de TIBIA Y PERONÉ AP Y LATERAL COMPARATIVAS (que incluyan rodilla y tobillo) con esto sabremos si es algo normal en tu cuerpo o si el peroné que tu mencionas esta distinto al otro, y posiblemente se podrá visualizar cual es el factor principal.
Espero esta información te haya servido y ojala no resulte nada alarmante.
Hola. Gracias por contestarme. Tengo 25 años y me hice una resonancia y hoy me han dado los resultados.el informe dice que el diagnostico más probable es una displasia fibrosa.no entiendo bien que significa esto, pero lo estoy pasando realmente mal a nivel mental.super preocupada y angustiada. ¿Por qué dice el diagnostico más probable?. ¿Qué dudas puede tener frente a una resonancia?
La displasia fibrosa es un trastorno crónico en el cual el hueso se expande debido a un desarrollo anormal de tejido fibroso y a menudo produce uno o más de los siguientes síntomas:
. Tambalearse al caminar.
. Crecimiento irregular de los huesos.
. Dolor.
. Huesos quebradizos.
. Fracturas de los huesos.
. Deformidad de los huesos.
Puede afectar a cualquier hueso, no obstante, la displasia fibrosa no se propaga de un hueso a otro.
Se desconoce la causa exacta de la displasia fibrosa, aunque se sospecha que se debe a irregularidades químicas en una proteína ósea específica. Esta anormalidad de una proteína ósea puede deberse a una mutación genética de nacimiento, aunque no se ha demostrado que sea un trastorno hereditario.
Además del examen y la historia médica completa, de las radiografías, tomografías, resonancia magnética, estudios de sangre, se debe incluir una biopsia, lo cual, es un procedimiento en el que se extraen muestras de tejido (con una aguja o durante la cirugía) para examinarlas con un microscopio con el fin de determinar si existen células cancerosas o anormales y para extraer tejido del hueso afectado.
El tratamiento específico de la displasia fibrosa será determinado por su médico basándose en lo siguiente:
. Su edad, su estado general de salud y su historia médica.
. Qué tan avanzada está la enfermedad.
. Su tolerancia a determinados medicamentos, procedimientos o terapias.
. Sus expectativas para la trayectoria de la enfermedad.
Una vez atendido esto pasamos al tratamiento, el cual puede consistir en:
. Cirugía, que incluye:
? Extracción del hueso afectado seguida de un injerto de hueso (procedimiento quirúrgico que consiste en trasplantar a la zona afectada hueso sano de otra parte del cuerpo del mismo paciente).
? Extracción de una cuña del hueso.
? Colocación de una varilla dentro del tallo del hueso.
. Medicamentos.
. Control del dolor.
. Fisioterapia.
Esperando le haya podido ayudar, y deseando que este en muy buen momento para iniciar un buen tratamiento medico.