Esguince en el tobillo?

Esta tarde jugando a basket, sin darme cuenta me ha empezado a doler el tobillo, el caso es que me duele y no puedo hacer una gran flexión del pie, pero si como para andar normal además ni me ha salido un moratón ni se ha hinchado. Así que estoy bastante perdido porque anteriormente me he hecho varios esguinces pero esto es diferente, porque en los anteriores siempre se me inflamaba el tobillo y no podía moverlo nada. ¿Qué puede ser?

Respuesta

Aventurar un diagnóstico con esos datos es cuando menos muy arriesgado, eso en primer lugar.

El hecho de que sólo le duela en los movimientos máximos, que no exista inflamación articular y que no haya habido un traumatismo previo, podría indicar que haya una disfunción articular en la tibioperoneoastragalina, un deslizamiento del astrágalo que dificulte el movimiento de flexoextensión y cree molestias, lo cual podría tratarse con una simple manipulación del tobillo realizada por un fisioterapeuta.

En cualquier caso, mi consejo es que visite a su fisioterapeuta para que realice ese diagnóstico y en su caso pueda también hacer el tratamiento adecuado.