Dolor en pie derecho

Desde hace un año aproximadamente me duelen ambos pies, pero eran dolores que según iniciaba la marcha desaparecían, sin embargo desde hace un mes el dolor se ha intensificado en el pie derecho, primero comenzó en el segundo y tercer dedo al doblar, y ahora me duele la almohadilla del pie, tengo los dedos rígidos y un dolor punzante al doblarlos hacia abajo, me produce un dolor muy intenso al caminar y el dolor no cesa en ningún momento, el pie no lo tengo o yo al menos no lo observo inflamado ni amoratado, por cierto, hace cuatro años sufrí un esguince de grado II-III con rotura de quinto metatarso pero con rehabilitación me fue muy bien y jamás me había dado problemas, además no he sufrido ningún golpe o caída en ese tiempo

1 Respuesta

Respuesta

Pues habría que ver como tenemos la fascia plantar y las cabezas de los metatarsos. Si fuera en uno solo pensaríamos en alguna otra lesión, pero al ser los dos pies, me da la impresión de que podemos ir por ahí.

En cualquier caso, como veo que se va manteniendo la lesión en el tiempo no estaría de más que te lo viera el traumatólogo y te hiciera alguna placa, o al menos te lo palpara, para ver exactamente cual es el problema.

Gracias por la respuesta, efectivamente en breve tengo cita con el traumatólogo y ayer me hicieron placas de ambos pies, frontales y oblicuas, mi doctora de cabecera me ha sugerido una posible metatarsalgia en pie derecho por tener pies cavos....no lo entiendo, de niña tuve los pies planos, es posible que se me haya desarrollado en exceso el arco? el dolor es mucho mas intenso en el derecho, el izquierdo es casi inapreciable y lo noto en el talón.

Lo de la posibilidad de pasar de planos a cavos, pues sí, es posible, dependerá del calzado, ejercicio al que sometes los pies, desarrollo, etc... pero date cuenta que al final no deja de ser una tensión por exceso o por defecto de musculatura y fascias que pueden ir variando a lo largo de tu vida.

Vamos a ver que arrojan las placas sobre todo por el tema de los metas o por si ven que hay alguna otra cosilla y sino se ve nada nos centramos más en la tensión fascial y la vamos tratando por ahí.

Si quieres me comentas cuando te las hagan.

el día 13 acudo a traumatólogo, te mantendré informado...gracias por todo

Ok, ya me dirás. Si quieres cierra la pregunta y ya me abres una nueva para entonces.

Hola, hoy acudí a consulta de traumatología, y el diagnóstico que me han dado ha sido metatarsalgia bilateral por acortamiento gemelar, y el tto una serie de ejercicios de rehabilitación, calzado tipo MBT o plantilla a medida con soporte de arco plantar, depresión bajo hallux y discreta pronación de retropie. He de regresar nuevamente a mediados de Enero, me ha comentado el trauma que si no mejora la lesión recurriríamos a cirugía, por lo que me ha explicado una pequeña incisión por la parte posterior de la rodilla, me parece drástico, no? tu que ejercicios me recomendarias?

Pues sí, la opción quirúrgica me parece un poco drástica y entiendo que solo llegaríamos a eso en caso de que el problema no se solucionara de ninguna otra forma, que espero que sí.
Vamos a ver, el tema ejercicios de rehaz. Me parece muy bien, luego te paso una diré que te informa al respecto sobre algunos ejercicios aunque supongo que serán similares a los que te ha dicho el trauma.
El tema de la plantilla puede ser importante. También supongo que te habrá dicho que acudas a que te las hagan a medida.
Por otro lado, si tienes ocasión de que te vea un fisio, osteópata o similar que te calla trabajando ese pie, genial.
Saludos.
La página en cuestión:
http://www.ehowenespanol.com/ejercicios-metatarsalgia-manera_100372/