Problema de rodilla

Os trataré de resumir mi problema de rodilla.
Edad: 30 años.
Altura: 192 cm
Peso: 86Kg.
Hace 11 años (18 años) me operaron de la rodilla derecha y me quitaron parte del menisco interno de la rodilla derecha. La rehabilitación no fue buena y perdí masa muscular que no recobré. A los 2 años después (con 20 años), jugando a Baloncesto, me rompí el LCA. Casi con seguridad se debió mi accidente a la debilidad de mi músculo que no pudo aguantar el golpe.
Esta segunda operación, en la que me quitaron el LCA, fue también muy bien. Me diagnosticaron también cierta osteocondritis en el condilo tibial. Respecto a la citada osteocondritis no se hizo nada. La rehabilitación fue tomada más en serio y la verdad es que estuve estable y sin dolores. Dejé de jugar al baloncesto y de hacer deportes de contacto (me dediqué a la bicicleta, andar, no hacer nada,...) y no he tenido ningún problema en estos 9 años a pesar de que el cuádriceps se nota con menos masa muscular que la otra pierna sana. Nunca he tenido ya unos músculos totalmente iguales.
Pues bien, hace unos meses (ya con 29 años) siento unas molestias (que no dolores fuertes) en la misma rodilla. No sé exactamente si se debe a un día que hice Rafting, pero la verdad es que no consigo determinar qué fue exactamente lo que me produjo las actuales molestias. La flexión la tengo en un 100%. Es sólo las molestias que en general tengo en esa rodilla.
He visitado 2 traumatólogos en estos meses. El primero, que fue quien me ha operado las dos veces, me comenta que las molestias/dolores pueden venir de la osteocondritis que ha podido ir a mayor. Soy alto y comenta que tengo las rodillas no alineadas. Eso produce la osteocondritis y las molestias. Como la osteocondritis no puede regenerarse me indicó 3 infiltraciones de Suplasyn y fortalecer el músculo del cuádriceps. Después, en función de cómo yo pudiera evolucionar, se estudiaría operar para "arreglar la osteocondritis".
Estuve unos meses realizando ejercicios y entretanto conocí a un traumatólogo conocido de un amigo y le comenté mi caso. Este, con una resonancia magnética de la misma, me comentó que la osteocondritis no es tan grande e importante y que mi problema es sólo de pensamiento y mucho de fortalecer el músculo. Me dice que lo tengo fuerte (es por eso por lo que me aguanta la rodilla con el LCA roto) pero que debo ponerlo tan igual como el otro músculo. Vamos, que es un tema de musculación.
Ya llevo así tres meses realizando lo que se me dijo: bicicleta 5 km/día aprox. Con el sillín alto y subir y bajar un zapato con pesas de plomo de 4 y 5 kilos con ángulo fijo recto mientras veo la televisión por las noches que es el único tiempo que dispongo a lo largo del día.
Yo solo quiero no tener molestias en esa rodilla porque desde incluso hace mucho tiempo ya no hago deporte. De la oficina a casa, de casa al coche y luego a dormir. Solo cierta bicicleta y trecking por montaña de vez en cuando.
Tengo muchas preguntas al no notar mejora y continuar las molestias:
-¿Es poco la musculación que estoy realizando? ¿Debo de estar más meses? ¿Cuántos meses para alcanzar la misma masa que el otro músculo siendo que lleva 11 años más "delgado" que el otro?
-La osteocondritis, ¿tendrá qué ver? La verdad es que no quiero operarme otra vez más.
-Hay días (20%) que verdaderamente las molestias desaparecen por completo pero también hay días que las molestias llegan incluso a doler. ¿Depende del tiempo como dicen?
Me gustaría que alguien pudiera ayudarme. Gracias y siento la extensión de ni caso.
Kike

1 Respuesta

Respuesta
He leído tu mensaje y la verdad se me ocurren varias respuestas y reflexiones.
1- Por lo que cuentas si hay una mejoría (hay días sin dolor), por tanto parece que el camino que sigues es el bueno, no obstante: no sería más recomendable hablar con un rehabilitador y/o fisioterapeuta para plantear cuales son los ejercicios más recomendables (eso explicaría porqué no acabas de recuperar toda la masa muscular) además de realizar un tratamiento analgésico.
2. Pienso que la osteocondritis puede justificar tus molestias, pero también creo siempre hay tiempo para la intervención en un segundo tiempo si no mejoras. No te olvides también que los analgésicos convencionales utilizados juiciosamente no te van a perjudicar (ej ibuprofeno 600 mg tres veces al día).
En fin no se si te ayudo en algo pero piénsate lo de el rehabilitador (un buen fisio-rehabilitador tiene más experiencia en el tipo de ejercicios para recuperar una lesión y te puede aportar otros tratamientos-ultrasonidos-laser-electroestimulación...)