Resultados de rm

Después de un accidente de colisión por detrás que me dieron, esta es la conclusión de la rm:
Rectificación de la lordosis cervical fisiológica com leve inversio cifotica
Espondilodiscartrosis cervical más significativa en tramo c-4 c-6 protusiones discales posteriores.
Probable contacto con el cordón medular, en este tramo, con leve reducción del canal raquidi.
Mielopatía cervical,
Y me han dicho que vaya al neurocirujano, pero de momento no se quieren hacer cargo ni la compñia de seguros ni la seguridad social por ser accidente, ¿es muy grave? Como para ir yo por mi cuenta a un privado .

1 Respuesta

Respuesta
Rectificación de la lordosis, con leve inversión: la columna cervical tiene una curvatura normal fisiológica, que en tu caso está recta e incluso algo curvada en sentido contrario.
Lo de la espondilodiscoartrosis, es eso, una artrosis en verte bras y discos, en las que se ven más afectadas del la 4ª a la 6ª vértebras cervicales.
Más molesto es el tema del probable contacto con el cordón medular, porque ya nos puede ocasionar molestias, dolor, hormigueos, adormecimiento en cuello, hombro, brazos, ...
¿Grave? Bueno, depende de lo que consideremos grave. Hay que tratarlo y cuidarlo y mientras tanto tener cuidado de no hacer movimientos bruscos y demás, pero vamos, ya tu verás si ves que se va a demorar mucho la visita al neuro si quieres ir adelantándolo por tu cuenta. Es que no sé de qué plazos estamos hablando.
El accidente fue el 30 de mayo y solo estoy haciendo rehabilitación de foco infrarrojo y corrientes, llevo un mes con esto, y no noto mejoría en la cuestión de los dolores de las cervicales, ni los calambres, y el dolor muy pronunciado que me vaja del cuello por la dorsal izquierda, y esto me impide moverme sin dolor, no me permite coger nada absoluto de peso, y para sentirme mejor debo estar recostada en el sofá, ¿es normal que con esto que me se ha diagnosticado no pueda ni estar sentada en una silla? ¿Si no ejerco ni un movimiento?
¿Agravo mi situación de mis problemas si espero a que judicialmente se pueda solucionar lo del neurocirujano o acudo por cuenta propia a un neurocirujano para que no se agrave más mi problema?
Muchas gracias
Pues sí, puede pasar que todos los dolores que comentas vengan de la misma situación. En cuanto a esperar o no a que se resuelva el juicio, yo desde luego, si tuviera oportunidad, empezaría a tratarme desde ya mismo.