Dolor bajo la rótula al arrancar con la bici

Estoy teniendo problemas con mi rodilla izquierda. Creo que la semana pasada la sobrecargué ya que volví a apuntarme al gimnasio y la misma semana que hice una clase de GAP con la que acabé con unas tremendas agujetas, me fui todos los días a trabajar en bici.

El caso es que me dolía especialmente cuando al ir en bici, tenía que arrancar en un semáforo. Siempre arranco con la pierna izquierda, y al tener que hacer más fuerza en la primera pedalada, notaba como un chasquido debajo de la rótula acompañado de un dolor agudo que cesaba al instante. Pero hubo un día en que la molestia no paró, y me dolía al bajar escaleras, y cuando al estar agachada tenía que levantarme.

He estado una semana sin hacer ningún ejercicio físico y parecía que ya me había dejado de doler, pero al coger de nuevo la bici, hoy me ha vuelto a pasar. Me duele menos, pero ese chasquido me preocupa. No sé qué puede ser. ¿Qué me recomiendan?

1 respuesta

Respuesta

Pues así a bote pronto y con solamente lo que tu indicas, parece que pueda ser un problema del tendón rotuliano, menisco o cartílago. Primera recomendación: no forzar esa rodilla, es decir, para un poquito de realizar los movimientos que te producen dolor. Segunda: pásate por un terapeuta que localice el problema con alguna prueba de movilidad y si es necesario alguna RX o resonancia. Dependiendo de lo que sea tendremos que ponernos a trabajar en una dirección u otra.

Cuidadito con los ejercicios bruscos cuando hay una lesión como la que puedes tener tu, es decir, ojito con los GAP, y forzar con la bici.