Electromiografico

A mi padre le han hecho una exploración EMG en la se indica lo siguiente:
Estudios practicados:
Exploración EMG de vasto lateral, glúteo medio, tibial anterior, peroneo lateral largo, extensor largo de los dedos, gemelo interno y porción corta de bíceps femoral izquierdos:
*Reposo: escasas positivas e insercionales en territorio miotómico L5 izquierdo.
*Potencionales de unidad motora: presentan discreta tendencia al aumento en duración en territorios (L4)/L5 izquierdo, con escasa presencia de polifasia.
*Patrones de reclutamiento de ritmo neurógeno, con deficits leves a moderados en los trazados de esfuerzo, especialmente notable en tibial anterior.
CONCLUSIÓN:
Realizamos exploración EMG sobre musculatura con dependencias miotómicas L4, L5 y S1 izquierdas, registrando signos incipientes de afectación neurógena aguda con distribución miotómica L5 izquierda, en relación con una radiculopatía aguda de intensidad moderada.
¿Podrían traducirme que significa todo esto?

1 respuesta

Respuesta
Pues en pocas palabras nos está diciendo que el nervio que tiene origen a la altura de la 5ª vértebra lumbar y que tiene recorrido por la zona de pierna y pie está afetado de alguna manera, es decir que tiene signos de que no llega la suficiente señal nerviosa.
Sería interesante valorar el estado de esa zona lumbar, L4, L5, S1, para ver el motivo por el que la raíz nerviosa que nace en esa zona está viéndose irritada. Y trabajarlo desde ahí.
En cualquier caso, conociendo el cuadro clínico exacto, la historia de tu padre y su estado actual, mejor que sea su médico quien valore estos resultados y le ponga el tratamiento adecuado.