Dolor en clavícula

Mi pregunta es que cuando corro, cuando llevo ya 5 o 10 min(que ya voy un poco cansado) me empieza a doler la clavícula derecha, por el centro(como si fuera un punto) pero no es eso exactamente. Ademas que noto unas palpitaciones en la zona.
Llega un punto que tengo que parar de mover el brazo para poder seguir corriendo(aunque me sigue doliendo un poco)
El dolor para si dejo de correr y vuelve de inmediato cuando vuelvo a iniciar la serie.
¿Puede ser que la vena subclavia este siendo oprimida?
¿Qué explicación tiene?

1 Respuesta

Respuesta
El dolor al que te refieres puede tener múltiples explicaciones y una de ellas es a la que aludes como la compresión de la vena subclavia y eso puede ser debida a traumatismos de la primera costilla cervical, del musculo escaleno, inflamaciones varias etc... También puede ser debido a puntos gatillo miofasciales activos y que originen varios focos inflamatorios y debido al ejercicio son más sensibles y se originan contracciones musculares o espasmos involuntarios que provocan los síntomas que me comentas. También las puede provocar las malas posturas o mala higiene postural.
Mi recomendación es que te realices pruebas especificas para saber el porque de esas molestias y a partir de ahí buscar soluciones.