¿Dolor de huesos o músculos?

Tengo escoliosis de 11 grados, me lo diagnosticaron hace un año atrás. Voy para 18 años el mes que entra. Desde hace casi 3 meses atrás, me empezó a doler mis hombros y cuello y también mis muñecas. La muñeca derecha es la que me duele más, a veces el dolor me corre por todo el brazo, y también la tengo un poco hinchada. También los dedos de las manos y pies me duelen & los pies ... La doctora hace tiempo me receto unas pastillas para el dolor de las rodillas (si, también me da dolor en las rodillas: ella me dijo que como la columna es el soporte del cuerpo, por eso me causa dolor en las rodillas) pues esas pastillas me funcionan, pero para el dolor de cuello, hombros, dedos, pies & muñecas no. La ultima vez que fui me dijo que eso es dolor de músculos, me receto unas pastillas que ni alivio me dan ... No se que es lo que tengo ... Y apenas tengo casi 18 años, para tantos dolores ... Quisiera saber que es lo que tengo.
Respuesta
Deberías de volver a ir al medico y contarle todo esto entonces te mandara a rehabilitación.
A mi me pasaba algo parecido aun que sin tantos dolores en los pies ni rodillas y venia un especialista ami casa a darme masajes.
Si aun yendo al medico de nuevo no te hace caso, ve a un privado.
Aparte de todo esto la arcilla es buena para eliminar el dolor de huesos, arcilla con agua aplicada 30 minutos pero no todos los días, ya que seca mucho la piel.
Suerte.

8 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Si me envías tus radiografías a mi correo [email protected] podría darte mi opinión .
Por lo pronto de acuerdo a lo que me dices estaría bien que te valorara un reumatólogo, para descartar fibromialgia,
por otro lado acude a un centro de hatta yoga eso te ayudaría con la escoliosis la mayoría de las posturas son dirigidas a la alineación de columna.
Hoy me empezó un dolor que nunca me había dado ... es en la palma de la mano, cuando cojo algo con la mano me da como una corriente y a la vez me duele y mucho ... me da como una corriente que mi mano se debilita y automáticamente suelto lo que tengo en la mano ... y es en la mano derecha, donde tengo el dolor y la hinchazón de la muñeca ... no si tenga algo que ver ... no se si eso se me pasara ... pero me empezó anoche ... hoy fue como que empeorando.
¿Cómo esta tu cuello? ¿Te sientes torcida?, ha y mareos;zumbido de oídos, te tiene que valorar un osteópata si estas en españa ahí hay muchos y buenos, por lo pronto ponte una tolla húmeda fría perfecatmente exprimida en cuello, me dices como te fue
¿Me cuentas a que te dedicas? ¿Y si estas deprimida?
Mi cuello esta igual que siempre, me duele ... & si, me siento algo torcida ... a veces me dan unos mareos pero no es nada de que me vaya acaer, si no como un "desiquilibrio" y no trabajo aun, pero ... uso mucho la computadora y texteo mucho, y ... no sabría decirle si estoy deprimida, antes lo estaba mucho ... pero ahora, no tanto ... ¿A lo mejor estoy "ocultando?" la depresión y pretendo que no me pasa nada? ¿Qué tiene que ver la depresión con los dolores?
Todo, pero primero ve a que te revisen cuello, y plexo braquial. Yo estoy en mexico,
pero en el área donde estas puedes buscar un osteópata. Pero ya. Requieres una exploración física y que te valoren
cuidate y echale ganas seguimos en contacto
Respuesta
Te recomiendo que éstes en control regular con tu médico ortopédico ya que es necesario un acompañamiento médico hasta que termine tu crecimiento, para frenar la magnitud de las lesiones. Puede ser necesario que te recomienden fisioterapia, quiropráctica para aliviar los dolores. Ten en cuenta que puedes realizar ejercicios específicos para cada lesión; por eso es necesario que tu médico te evalué y según tu caso te indique la mejor terapia, así como podría indicarte algún complejo vitamínico y medicamento más específico para el dolor que padeces-
Por otro lado es necesario también que mantengas siempre un adecuado peso, para que puedas movilizarte mejor y descongestionar el peso que sopotan las rodillas. Para eso es necesario una alimentación sana, equilibrada, con buena cantidad de frutas y verduras, sin grasas saturadas. Te recomendaría visitar al nutricionista quien evaluará tu estado y te indicará una alimentación adecuada a tu estado de salud .
Suerte.
Respuesta
Bueno como acostumbre decir "DIRECTO AL GRANO"
Así que tienes una desviación en la columna.? ¿Y haces algún tipo de ejercicio?
Solo como recomendaciones para que tomes a consideración, pero MUY A CONSIDERACIÓN.
Pocos Medicamentos Farmacéuticos - Más Naturistas
Dieta balanceada y natural - Poca artificial o chatarra
Colchon Ortopedico o de prefencia dormir en el piso ( lo hago yo muy seguido )
YOGA - YOGA Y MUCHO YOGA y si tienes los recursos te recomiendo que te compres una de las camas CERAGEM te van a ayudar muchisimo. Investigalo. CERAGEM
Bueno espero que las recomendaciones te sirvan y recuerda que los medicamentos no te van a enderazar la columna, simplemente te relajan y disminuyen las molestias. ¿Para enderezarla vas a tener que poner el 100 x 100 de tu parte eh? Cuidate y que tengas un buen día
Respuesta
Debes tener un problema en los huesos por consecuencia de la escoliosis por lo que me cuentas deberías ir para que te valore un medico eso causa estreñimientos en los músculos pero deben ser los huesos..
Respuesta
Es interesante tu caso, me gustaría saber si no te dijo cómo era tu escoliosis, si era en "C" o en "S" pues dependiendo del caso se pueden hacer unos ejercicios para estirar esa C o esa ES pero se debe tener cuidado.
Si pudieras preguntarle si es en C o en ES, y si es en C para dónde tiene la convexidad o la concavidad, lo mismo para la escoliosis en ES, pues como son dos "C" pegadas, también se trata de forma distinta.
Si me puedes averiguar esto, te puedo recomendar unos ejercicios, de Klapp o también llamados de rastreo.
¿Cómo puedo saber si es en ES o en C? Trate de buscar imágenes en google pero no encontré nada ...
Se necesita una radiografía para saberlo y que tu doc la interprete, no sé si tengas alguna...
Si, yo tengo la radiografía que me tomaron.
Ok, me gustaría que me la mandaras. Es muy importante determinar hacia donde está desviada tu columna pues si te doy tratamiento equivocado, te puedo empeorar.
Te doy mi correo: [email protected]
Ojalá la puedas escanear, pero fíjate que las letras de la placa de indentificacion coincidan, pues si la escaneas al revés pues la curva nos saldrá al revés.
Los ejercicios que te puedo recomendar son muy buenos y creo que te ayudarán mucho.
No se como sean las radiográficas en su país, pero las que tengo son muy grandes, no las puedo escanear, tampoco se verán si las escaneo ...
Mmmm creo que si será difícil, bueno te explico rápido para que sea más sencillo.
Ojalá puedas preguntarle a tu médico como está tu escoliosis, pues si es en C, significa que los músculos de un lado están contracturados y los del lado contrario están elongados. Si por ejemplo, tomamos la C como tal, es decil, el lado cóncavo a la derecha y el convexo a la izquierda, los músculos contracturados serían los de la derecha, pues te jalan la columna y provocan que se vea curvada y entonces esos músculos son los que hay que estirar:
Te puedes colocar sentada sobre los tobillos, y estirarte con las manos hacia adelante, sin despegar las pompas de los tobillos, estirarte lo más que puedas y si tu escoliosis está en C como comentamos antes, diriges tu mano derecha hacia el lado izquierdo, sin separar las pompas de los tobillos y sin dejar de estirar, debes mantener el estiramiento unos 10 segundos, y relajar otros 10, unas 10 repeticiones y conforme vayas avanzando puedes repetir los estiramientos a más repeticiones. Si tu escoliosis fuera al revés, es decir, la C se encuentra para el otro lado, concavidadizquierda y convexidad derecha, solo cambias la dirección de la mano, en este caso llevas la mano izquierda hacia el lado derecho.
Cuando es una escoliosis en ES es mucho más complicado pues son dos C's unidas y los ejercicios cambian bastante y yo creo que ahí si no te puedo recomendar nada pues si no te puedo supervisar, ni examinar, puede ser que lastimes más tu columna y no queremos eso.
Por el dato que me indicaste al inicio me imagino que es en C y con 11 grados es bastante correctible con fisioterapia, puedes hacer los ejercicios que te he recomendado, puedes buscarlos como ejerciios de rastreo de Klapp, para que te des una idea de cómo son.
Las molestias que tienes en los brazos, puede ser que estén debidas a la compresión que se hace en los nervios que salen de la médula espinal de la columna, causa hormigueo, adormecimiento, debilidad muscular, dolor.
Yo creo que estaría perfecto que pudieras asistir a fisioterapia, pues te sería de muchísma ayuda, es nuestro pan de cada día como fisioterapeutas y realmente los pacientitos con escoliosis mejoran mucho, aunque de hecho todos en menor o mayor grado tenemos escoliosis... yo también tengo pero es por la mala postura, pero la fisioterapia te puede ayudar perfectamente.
Ojala te haya sido útil, cualquier duda por aquí andamos.
Respuesta
Si me preguntas lo que tienes ya lo sabes: escoliosis.
Los dolores musculares ( mialgias ) y las parestesias ( adormecimientos de miembros) y calambres... son síntomas de la escoliosis.
El tratamiento es: analgésicos prescritos por tu médico y apuntarte a Pilates y natación, notaras que desaparecen o atenúan los síntomas y dejaras los analgésicos.
Hay que valorar si se te pone un alza dentro del calzado del pie más corto para compensar la escoliosis ( una cadera o rodilla más alta que la otra). Pero, lo mejor a corto, medio y largo plazo es fortalecer la musculatura vertebral: Pilates y natación.
Respuesta
Si tu doctora dice que es de músculos, es muy posible que sea así. No importa tanto qué sea como que tu cuerpo te está pidiendo algo de atención. Es importante que te apuntes a algo de ejercicio suave, puede ser yoga, natación o estiramientos.
No te preocupes que con ejercicio te encontrarás mejor, y si no, consulta un fisio que te ayudará a sacar el dolor residual.
Que te mejores.
Respuesta
-1
Es muy importante el control mental y los nervios, el manejo de la depresión, yo te invito a descarga de mi blog los audios en mp3 para la relajación y cura de enfermedades, ingresa a http://liajorgge.blogspot.com y busca el post musicoterapia para la sanación, este es el link http://liajorgge.blogspot.com/2011/03/descargar-audio-musicoterapia-para-la.html ahí aparecen unas ligas de descarga gratuita para tu computadora, te ayudaran mucho. Sera necesario también que aprendas a meditar y que todos los días lo hagas durante 30 minutos, puedes comenzar con 10 minutos al día, y dejar de comer embutidos, carnes rojas de res, cerdo y minimizar el consumo de pescado y harinas, azucares, alcohol, tabaco, tu alimentación debe basarse en frutas y verduras, complementado con algunos granos que desinflaman las articulaciones como el arroz y el amaranto.
La meditación, la alimentación y tu fe... te pueden ayudar bastante hasta un 90% en tu recuperación o control de la enfermedad. De no hacer estos 3 elementos, la mente puede jugar en tu contra con depresiones, ansiedad, miedo, tensiones y eso... solo te enfermara más! Existen algunos medicamentos, se han encontrado varios medicamentos que son eficaces en su tratamiento, frenando el desarrollo de la enfermedad y combatiendo los síntomas. Pero honestamente los medicamentos te ayudaran hasta un 50%. Si combinas, meditación, alimentación, tu fe y el tratamiento medico, te aseguro que estarás mucho mejor! Ojo esto lleva tiempo no es de semanas, es un proceso de meses o hasta años, tomalo en cuenta, lucha y no te rindas.
Sólo la variante remitente-recurrente tiene tratamientos aprobados por la FDA y la EMEA. Actualmente, son tres interferones (Avonex, Betaseron -conocido en Europa como Betaferon- y Rebif), un conjunto de polipéptidos llamado Copaxone, un inmunosupresor llamado Mitoxantrone y finalmente un anticuerpo monoclonal llamado Natalizumab y comercializado como Tysabri.
El tratamiento de los síntomas, y la rehabilitación mediante fisioterapia, terapia ocupacional y logopedia, tienen un papel importante. Es muy importante, igualmente, la evaluación por parte de un neuropsicólogo para poder abordar cualquier déficit cognitivo que pudiera instaurarse.
Medicamentos experimentales y terapias alternativas se describen en el artículo Tratamiento de la esclerosis múltiple. El estado de las terapias experimentales, llamadas "pipeline", pueden ser consultadas en sitios especializados.