Como tratar la inflamación en una fractura

Rápidamente, hace 2 meses, en una caída me fracture el codo, el hueso se separo 5 mm fue necesario operarme, o sea abrir arreglar el hueso y me pusieron 2 clavos. Al mes me quitaron el yeso y actualmente estoy yendo a fisioterapia ya que no puedo doblar el codo, aun traigo un poco de inflamación y mucha rigidez, un doctor me dijo que usara fomentos de agua caliente, y en la terapia me dijeron que no, que los usara en frio, por que traigo los clavos y de hecho me ponen la bolsa de gel en frio. Mi duda es: para mi que es lo mejor, ¿frio o calor?
¿Me sirve el naproxeno sódico para el dolor y la inflamación o es mejor el voltarén (diclofenaco tabletas)?
Mucha gracias.
{"lat":22.1059987997506,"lng":-99.31640625}

1 Respuesta

Respuesta
Las fracturas de pequeños huesos son lentas de curar, sobre todo en en ciertas articulaciones, ten paciencia porque aun estas muy reciente, 1º no es el frio o el calor sino las 2 cosas, un ratito frio o a continuación calor o masaje que equivale a calor, que es lo que te hace la fisio. En casa puedes alternar hielo y calor seco. Eso hará que la piel los músculos y los tendones tensen y destensen y va muy bien. Incluso hay pomadas con estraxto de guindilla que generan calor, como Calcisin.
2º Tanto el Naproxeno como el Diclofenaco son antiinflamatorios no esteroideos, cada uno puede sentir más alivio con uno u otro, parecer ser que el Diclofenaco da más resultado .Te recuerdo que los antiinflamatorios a largo plazo perjudican el hígado, por lo que debes evitarlos si el dolor no es fuerte y usar métodos como te mencione arriba.
ohh¡ Muchas gracias, ahora se que puedo hacer uso de ambas tratamientos sobre todo el porque y como es que va a funcionar, ademas voy a empezar a disminuir la ingesta del medicamento y así evitar y daño a futuro... gracias por tu servicio¡