¿Las calcificaciones pueden crear osteoporosis?

Tengo 43 años y el medico me ha dicho que tengo una calcificación en el hombro supraespinoso. Ya me he hecho una infiltración pero me ha dicho que no es convenie nte abusar. Me comenta que es mejor hacer rehabilitación. Me he apuntado a un curso de pilates que me han comentado que es muy bueno. No puedo quitarme el miedo de que esta calcificaión me traiga algo peor como osteporosis o cáncer de huesos. Le he preguntado al medico y me ha dicho que no tiene que ver, pero la verdad no le veo muy seguro. ¿Si tomo cacio puedo evitar que me vaya a más o que tenga otros problemas de huesos?.

1 respuesta

Respuesta
A ver, lo primero, lo que parece que tienes es una calcificación en el tendón del músculo supraespinoso. No en el hueso. El hueso estará más o menos calcificado, pero no tiene nada que ver con el diagnóstico que me estás diciendo.
Ahora toca rehabilitación, muy bien, pues adelante con ella.
No entiendo el por qué del miedo a que una calcificación de un tendón pueda degenerar en osteoporosis o cáncer de huesos. Es que no tiene nada que ver. Podrás tener osteoporosis, cáncer de huesos, o una piedra en el riñón, más adelante, de eso nadie estamos libres, pero desde luego no tendrá nada que ver con el problema del tendón que me estás contando. Ahora, si te quieres preocupar por cosas que no tienes, por si acaso las tienes alguna vez, estás en tu derecho, pero no me parece una manera adecuada de afrontar la vida.
Lo de tomar calcio, ... ¿para qué? ¿Tenemos algún problema con la asimilación del calcio? ¿No tienes una alimentación adecuada?, ¿...? Si quieres tomar calcio, allá tu, pero desde luego, yo me lo tomaría solo en el caso de que verdaderamente lo necesitara, ya que tan malo es tener falta de calcio, como exceso. Desde luego, el calcio para una calcificación tendinosa, muy apropiado no es.
Mira, preocupate por recuperar ese problema del tendón, haz la rehabilitación, haz lo que te dgia el médico y olvídate de historias raras, que bastante complicado es todo ya como para encima preocuparnos por cosas que no tenemos.