¿Qué significa L5-S1 hipointenso?

Me han hecho una RMN de la columna lumbar y las sacroilíacas y me han diagnosticado que el disco L5-S1 es hipointenso en T2 como signo de degeneración por deshidratación y muestra un leve aumento de convexidad posterolateral izq sin repercusión radicular. No sé qué significa esto. ¿No llega a ser hernia discal?, ¿Pero podría serlo dentro de un tiempo si hago esfuerzos y cargo peso?
La reumatóloga me hizo hace 3 meses una gammagrafía en la que vieron espondiloartritis indiferenciada, por lo que no sé si lo que se ve en la resonancia está relacionado con la enfermedad o no.
Soy cajera en un hipermercado, aunque estoy de baja por lumbalgia. Pero me quedan poquitos días porque hace un mes que terminé la baja de casi un año y según mi médica no se ha parado, por lo que al llegar al año me darán el alta y tendré que trabajar. Quisiera saber si con lo que tengo es adecuado seguir trabajando en ese puesto, el protocolo en cajas es cargas, posturas forzadas y movimientos repetitivos.

1 respuesta

Respuesta
El disco que hace de amortiguación entre tus vértebras 5ª lumbar y sacro, está desgastado y ligeramente abombado, aunque no te llega a afectar ninguna raíz nerviosa.
No llega a ser hernia discal, aunque si no te lo cudias, seguramente derivará en ello.
Además está lo de la espondiloartritis. Está claro que todo tiene que ver. Una columna lumbar que ha llegado a lesionarse por el motivo que sea, al final nos va a aparecer algún problema de cualquier tipo, llámalo desgaste discal o desgaste óseo.
Lo que está claro es que te tienes que poner a cudiar esa espalda desde ya y cuando digo cuidar esa espalda es ponerte en manso de un buen profesional que la trate, que te oriente en cuanto a qué ejercicios puedes o no realizar y qué tipo de estiramientos habrás de hacer para mejorar.
Desde luego, el cargar peso, forzar la postura, movimientos repetitivos, etc... no es lo más indicado para el propósito que nos ocupa, así que o mejoramos la forma en hacer esos movimientos y esas cargas o nos dedicamos a otra cosa... o nos terminamos de fastidiar la espalda.
Lo que no entiendo es que lleves así un año y no hayas mejorado nada.