Dolor en la planta del pie

Tengo desde ya hace meses una molestia en la parte del tobillo de la planta del pie me molesta cuando me levanto por la mañana de la cama o cuando he estado mucho tiempo sentado... Desaparece a los pocos minutos de caminar y no me molesta cuando camino mucho (usualmente soy una persona que le gusta caminar más que usar transporte o vehículo propio)
Hombre, mido 1.83 m y peso 80 Kg, 38 años de edad y en la familia hay antecedentes de artritis ...
Me han dado medicamento para el dolor, la inflamación y hasta el X-Ray pero solo ha servido como paliativo.. Mejora mientras tomo el medicamento pero al terminar.. En unos días vuelve el dolor

1 respuesta

Respuesta
Es difícil de contestar pues para un correcto examen diagnóstico del pie/tobillo, hace falta muchos más datos y pruebas imposible de realizártelas vía web...
Aún así, por los datos que aportas (dolor en reposo y al levantarte por la mañana) puede que se trate de alguna compresión nerviosa.
Si pudieses contestar a alguna preguntilla más, igual sale algo más en claro:
-¿Dónde te duele exactamente? ¿Planta del pie, tobillo, parte interna, externa, ambos? [no entiendo bien cómo lo pones]
-¿Qué tipo de dolor? ¿Es localizado bien en un punto? ¿En una zona difusa? ¿Sigue cómo un trayecto?
-¿Tuviste algún esguince hace poco?
-¿Practicas algún deporte? ¿Utilizaste algún calzado nuevo cuando empezó la molestia?
-¿Te molesta al realizar algún movimiento en concreto? Cógete el pie y fuerza tu mismo los diferentes movimientos del pie.
-¿Te lo notas rígido cuando te levantas por la mañana?
De todos modos, sigue insistiendo con los médicos... tarde o temprano hallarán el problema. (Espero)
Gracias por la respuesta...
Me duele justo en la planta del pie por debajo del tobillo y solo al apoyar el pie. Digamos que toda la bola de la planta del pie es lo que me duele, un dolor difuso en esa zona.
El único esguince que tuve tiene unos 18 años más o menos. Jugaba mucho basquetball por esa misma época, en la universidad. Tampoco he comprado zapatos nuevos en bastante tiempo, uso tenis casi solamente los fines de semana.
Me duele solamente al apoyar el pie cuando camino, esto solamente como comente por las mañanas o después de estar sentado no se unas 2 horas o así. Y tampoco lo noto rígido o forzado...
Estoy pidiendo una cita con un Podólogo a ver si le atina je je
Puede que se trate de la típica fascitis plantar o bien como te comente antes de una comprensión nerviosa. Un podólogo haciéndote un examen y las prubas oportunas te ayudará.