Pinchazos en el talón

Hace 8 semanas tuve una rotura de maléolo externo del tobillo izquierdo respecto a la cual le he realizado varias consultas anteriormente y que amablemente me contestó. Púes bien la consulta de ahora es la siguiente: ayer empecé a apoyar por primera vez el pie con las dos muletas en el suelo después de casi 8 semanas y el tema es que no puede apoyar todo el pie puesto que si lo hago me dan unos fuertes pinchazos en la planta del pie, justo debajo del talón, que me dejan paralizada. Quería saber si esto es normal después de estar tanto tiempo sin mover el pie y si se irá pasando poco a poco, y también quería saber si a pesar de que note estos pinchazos tengo que intentar forzar el apoyar todo el pie.

1 respuesta

Respuesta

Estimada amiga:

Lo que posiblemente haya ocurrido es que tras una inmovilización tan prolongada haya desarrollado una fascitis plantar, una irritación de la fascia (el ligamento grueso) que hay en la planta del pie, y ahora al apoyar le cause esta molestia, sobre todo -imagino- cuando comienza los movimientos, y luego cuando camina un poco el dolor cede. Este proceso puede ser una falta de adaptación al apoyo y que pase espontáneamente, pero si tras 1 semana no se le ha pasado este dolor le aconsejaría que visitara a un fisioterapeuta para que trate este problema, ya que en caso contrario su proceso puede ser aún más largo de lo que ya está siendo (8 semanas sin apoyar me parece MUCHÍSIMO tiempo, por cierto).