Crecer estatura

Bueno mi duda es que si puedo crecer si tengo 17 años, estoy practicando boxeo 5 días a la semana entre 1hora 45 y 2horas 30 y salgo a trotar 3 a 4 días a la semana, no se si hacer deporte influya en el crecimiento. Mido 177 ( no he crecido mucho este ultimo año) peso 71 kilos mi padre mide 179 y mi madre 168. NO quiero llegar a medir 2 metreos solo si es que podre llegar a 183 o 184 .Y que alimentos o alguna, vitamina, proteína que sirvan para potenciar el crecimiento si es que se puede.. En internet sale que el zinc y la argina sirven.. ¿serán confiables?

Espero tu respuesta
Saludos

Pd: los ejercicios de estiramientos para aumentar estatura son efecientes y cuanto se puede aumentar de estatura
Respuesta

Tengo tu mismo problema, ¿Cómo te resulto todo al final?

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Bueno todavía puedes dar un estirón y llegar a lo que aspiras pero no es concluyente es una posibilidad lo es ejercicios s\t pueden ayudar a llegar.
¿Pero hacer deporte puede ayudarme?. ¿Qué tipos de alimentos me ayudarían? . ¿Los ejercicios sirven o son una farsa?.. no esta muy aclarado en tu respuesta
Saludos
Ejercicio 1:
a) Estando de pie. Con los pies juntos.
Colocar una tolla enrollada o una barra en los hombros.
Estando bien erguido.
b) Levantarla tanto como sea Posible, mientras inhalas por la nariz.
Estirar por lo menos 3 segundos.
Regresar la barra hacia los hombros, exhalando por la boca.
C) Luego tomar una pesa de mano o un objeto de 4Kg y llevarlo detrás de las piernas
pasando entre ellas, estirando la columna y llevando el peso hacia atrás los más que se
pueda sin forzar luego de 5 segundos regresar a la posición erguida.- Expirar lentamente
al volver a esta posición.
Ejercicio 2:
a) Posición de pie, Pies separados.
Con los dedos entrelazados detrás de la nuca.
Codos bien atrás.
Estirar hacia arriba. 3 segundos.
b) Flexionar hacia la derecha, manteniendo los hombros bien atrás y manteniendo las piernas bien firmes.
Exhalar por la boca al flexionar.
Regresar al centro inhalando por la nariz; estirar hacia arriba por unos segundos.
Repetir el movimiento pero hacia la izquierda
Gradualmente flexionar más y más abajo.
Ejercicio 3:
a) Posición de pie. Pies juntos.
Manos en la cadera. Estirar hacia arriba.
b) Este ejercicio debe realizarse lentamente. Curvar cabeza y pecho hacia atrás
inhalando profundamente por la nariz.
Regresar a la posición original, exhalar por la boca. Estirar hacia arriba por lo menos 3
segundos antes de continuar el ejercicio.
Ejercicio 4:
a) Recuéstate en tu costado. Estira completamente tu cuerpo. Usa una rampa de
ejercicios si posees una.
b) Levanta tu pierna derecha todo lo que puedas, inhala por la nariz
Estírate tanto tiempo hasta que te haga decir mentalmente "estoy creciendo!" No hace falta que te diga el gran poder que ejerce el subconsciente sobre tu cuerpo.
Baja tu pierna exhalando por la boca. Repítelo un numero constante de veces. 3 series de
10 al principio luego cuando esto te resulte fácil aumenta a 15.
Ahora has lo mismo con la pierna izquierda por el mismo numero de veces.
Segunda semana:
Ejercicio 5:
a) Posición de Pie. Pies Juntos. Manos en la cintura. Estira, Estira hacia arriba.
b) Inclínate hacia adelante, exhalando profundamente por la boca. Quédate en esta
posición por 3 segundos. Regresa a la posición inicial inhalando por la nariz, cada día
intenta llegar un poco más abajo.
Ejercicio 6:
a) Posición de pie. Piernas bien separadas. Dedos entrelazados en la base de la nuca.
Antes de inclinarse hacia atrás, estirate hacia arriba tanto como puedas.
b) Lentamente inclínate hacia atrás inhalando por la nariz.
Regresa a la posición original exhalando por la boca
Antes de continuar con el descenso, no olvides estirarte hacia arriba por al menos 3
segundos. Este estiramiento es esencial para el proceso de crecimiento.
Ejercicio 7:
a) Posición de Pie. Con los pies bien separados.
Con una vara larga sobre tus hombros. Pecho afuera y estomago hacia adentro. Estírate
hacia arriba.
b) Gira tu pecho hacia la derecha y la cadera hacia la izquierda para los mejores
resultados.
Controla que tus pies permanezcan inmóviles en el lugar, que tus piernas no se muevan.
Regresa al centro y estirare hacia arriba.
Ahora gira el pecho hacia la izquierda y tus caderas hacia la derecha.
Gradualmente incrementa la tensión o tuércete un poco más cada día.
Ejercicio 8:
a) Recuéstate sobre tu espalda. Los brazos a cada lado del cuerpo
Realiza este ejercicio en el suelo si no posees una colchoneta para ejercicios.
b) Levanta tu pierna derecha mientras estiras tu pierna izquierda tanto como puedas. Tus
piernas deben estar lo más firmes posible y tus pies nunca deben tocar el suelo. Repetir
la misma cantidad de veces para ambas piernas. Utilizar las piernas de manera
alternada.
Compre el libro completo solo por u$s 49 dolares
Ahora hemos descubierto una forma realmente efectiva con la cual puedes crecer de estatura y realzar la confianza en ti mismo.
¿Esta buscando métodos probados que le garantizan crecer más alto?
¿Estas cansado de perder dinero?.
Pues traemos para ti "Crecer de Estatura".
"El método utilizado por cantantes, actores y jugadores de basketball. Ahora a tu alcance"
Todos sabemos lo que se siente estar deseando tener una pulgada más de alto y no poder conseguirla. Recuerda muy bien esto: Tu puedes crecer más alta. Sin importar la edad que tengas. En recientes investigaciones se ha logrado demostrar que las personas pequeñas tienen pocas oportunidades, si lo comparamos con la con las personas más altas.
Ejemplo:
En las relaciones románticas, a la hora de buscar un trabajo, practicar un deporte en especifico o algo muy sencillo como cuando estas en publico y no te dejan ver hacia delante.
Este sistema ha sido creado especialmente para estimular la glándula pituitaria, ya que luego de pasada la pubertad la glándula pituitaria puede llagar a ser inactiva.
La columna vertebral consta de 33 segmentos conocidos como vértebras, ligadas por los ligamentos. Fuera de esta 33 vértebras solo los nueve más bajo están fundidos en dos huesoso inmóviles, el sacro y el cóccix formando la parte posterior de la pelvis. Las otras 24 vértebras restantes son muebles así que nunca serán fundidas. Estas 24 vértebras las podemos dividir así; 7 cervicales, 12 torácicos y 5 lumbares. Lo que esta situado entre cada una de estas 24 vertebras se llaman cojines cartilaginosos llamados los discos. El grueso de los discos determina directamente la longitud de la espina dorsal e influye directamente en tu altura. Hay en total 25 discos de los cuales dan un aproximado de 25% de la altura total del cuerpo.
Extensión De la Columna
Una investigación intensiva de más de una década de experimentos también han probado que la mayoría de los adultos jóvenes pueden todavía aumentar su altura incluso después que las placas del crecimiento en sus cuerpo se hayan fundido
Esto es porque además de la longitud del hueso del fémur la tibia y otros huesos en el cuerpo más bajos, la longitud de la columna espinal en el cuerpo superior también contribuye perceptiblemente a la altura humana (el cerca de 35% de la altura total).
La columna espinal humana consiste en 33 segmentos separados del hueso conocidos como vértebras ligadas por los ligamentos (tejido fino resistente y fibroso). Fuera de estas 33 vértebras, solamente las 9 más bajas están fundidas en dos huesos inmuebles, el sacro y el coxis, formando la parte posteriora de la pelvis. Todas las otras 24 vértebras son permanentemente movibles y nunca serán fundidas así. Estas 24 vértebras son las 7 cervicales (cuello), 12 torácicas (de pecho), y lumbar 5 (lomo). Están situados entre cada uno de estas 24 vértebras los cojines cartilaginosos llamados los discos. El grueso de los discos determina la longitud de la columna espinal e influencia directamente la altura. Hay totalmente 25 discos, sus cuentas combinadas de la longitud el 25% de su altura total.
Puesto que estos discos son cartílagos que no se sellan, pueden crecer constantemente de una forma más densa bajos estímulos de la hormona del crecimiento. Cuanto más gruesos esos discos son, más larga su columna es y más alto usted se hace.
Estirar
Incluso después que los huesos en sus piernas estén fundidos, la hormona adicional del crecimiento producida con la realización de este sistema puede hacer que sus huesos crezcan más gruesos y más fuertes. El grueso agregado de los huesos en sus piernas solamente puede aumentar su altura del cuerpo en otra pulgada. En el E- book Crecer de Estatura, usted descubrirá las nuevas, eficaces técnicas que millones de hombres y de mujeres están utilizando con éxito para ganar pulgadas en toda Latinoamérica . ¡ Si usted desea mejorar su vida, consiga ser más alto y más fuerte.
Crecimiento Y Altura
Descubra los períodos más rápidos del crecimiento y aprenda a qué edad usted puede continuar creciendo Descubra los secretos sobre la hormona del crecimiento, sus costos y cómo explotar la capacidad de su cuerpo de
Entienda porqué la columna espinal es crucial en su crecimiento
Crecimiento De los Niños
Algunos de las causas y de los tratamientos para la estatura corta en niños Tipos de pruebas para determinarse si hay un problema. Cual es el tratamiento necesario
Que Afecta Crecimiento
Qué sucede a su crecimiento cuando una cantidad adecuada de alimento no se consume Deficiencias de la vitamina y del mineral Qué combinaciones de la vitamina y del mineral tomadas juntas ayudan a acelerar el crecimiento.
Cómo Parecer Más alto
Cómo la postura incorrecta conduce a una pérdida de altura
Ejercitarse
Reglas esenciales y pautas a considerar antes, durante y después de los ejercicios para crecer más altos con seguridad. Descubra sobre las ventajas de la respiración correcta para maximizar los resultados del crecimiento Aprenda cómo respirar correctamente durante el entrenamiento para un completo "crecer"
Familiarícese con algunos ejercicios respiratorios que asisten a su entrenamiento
Estirarse
Descubra las ventajas del yoga y de Pilates, inversión mediante la fuerza de gravedad. Aprenda cómo estas técnicas le ayudarán a crecer más alto y a hacerle físicamente más fuerte
Ejercicios Mentales
Entienda porqué sus emociones y facultad mental puede influenciar grandemente su altura Explore las maneras fáciles de manipular su capacidad mental para el crecimiento máximo
Otras recomendaciones
Aparte de estirar y ejercicios mentales, hay otras formas de ejercicio que promueven las hormonas del crecimiento Logre una postura mejor, un trasero más fuerte y sea más apto realizando ejercicios aerobios y anaerobios mientras que aumenta las hormonas del crecimiento Tome consciencias sobre la importancia de la nutrición apropiada, como conduce al equilibrio hormonal apropiado y aumenta las oportunidades para más crecimiento Descubra las cantidades alimenticias que usted debe consumir con cada comida Aprenda sobre los suplementos básicos que pueden ayudar a sus necesidades.
Esto y mucho más podrá encontrar en crecer de estatura
Respuesta
La genética es la que manda en estos casos, tienes 17 años, por lo que todavía cabe esperar que puedas crecer algo más, aunque lo hará a una velocidad muy inferior a la que lo ha estado haciendo cuando eras algo más joven.
En todo caso, una vida normal, una actividad física habitual, sin deportes a nivel competición, y una dieta equilibrada, bastaría para que la genética acabe de hacer lo que ya de por sí tiene previsto.
Personalmente no haría nada en especial, a excepción de lo comentado. No optaría por tratamientos "milagrosos", una dieta adecuada y ejercicio, serían más que suficiente, a tu edad aportes externos de sustancias como oligoelementos, viatminas ... no cambiarán demasiado el comportamiento del cierre de tus lineas de crecimiento.
Una bvuena forma de saber cuanto te queda por crecer aproximadamente sería realizar un estudio radiográfico de las epífisis óseas de la muñeca.
Los ejercicios de estiramiento, no te garantizan crecer, pero si mantener una estructura musculotendinosa elástica, que te permitirá una mejor actividad física general.
Respuesta
Para saber si puedes aún crecer más o te vas a quedar con la estatura que tienes, l oque habrá que valorar es si tus huesos aún tienen capacidad de crecimiento. Esto nos lo dirá una prueba que te hace el traumatólogo y que lo que valora es precisamente eso, en que´disposición están tus huesos para seguir creciendo. Por mucho deporte que hagas, tus huesos tienen un desarrollo y cuando alcancen el máximo se quedarán ahí. El boxeo, la carrera, etc.. te van a ayudar a otras cosas, pero desde luego no a crecer 10 centímetros.
Con tu edad, tampoco creo que llegues a crecer mucho más, pero como te digo, las edades en que los huesos dejan de crecer son simplemente orientativas y tu el único que sabe cuando va a dejar de crecer es tu cuerpo y nadie por internet te va a decir si vas a llegar a 183 o 184 cms.
En cuanto a los laimentos que puedas tomar para ayudar a que tus huesos estén durante más tiempo creciendo, te orientará mejor un nutricionista, un dietista o incluso un naturópata, aunque tampoco creo que si los empiezas a tomar con 17 años, vayas a ganrle mucho, sobre todo si tienes una alimentación e hidratación adecuadas y no tienes carencia de ningún elemento necesario para el crecimiento. En cualquier caso, si te quieres dirigir a alguno de los que te he dicho, adelante.
En cuanto a los ejercicios. Vamos a ver, como te he dicho, la longitud del hueso será la que deba ser. Eso sí, una buena elasticidad de los tejidos que rodean al hueso y que componen toda tu estructura, ayudarán, por ejemplo, a que la distancia entre tus huesos sea la adecuada, evitando compresinoes que quieras o no siempre te van a producir que estés más encogido. Así que aparte de que el ejercicio oque haces sea bueno para mantener un estado bueno de salud, un estiramiento adecuado te ayudará en tu altura máxima. Sobre todo, date cuenta, que las vértebras que componen tu columna vertebral, siempre y cuando no estén comprimidas unas con otras por malas posturas, por desgaste de disco, etc... te ayudará a tener una pose más erguida, l oque conlleva un aumento de estatura. En esto están basados cualquier tipo de ejercicio que se dedique a prolongar tu estatura. Eso sí, tampoco esperes milagros. Dependiendo del grado de compresión actual, podrás ganar 1cm., 2, 3, 4, ... o 7, pero vamos que como te digo irá en función de cómo estén ahora.