¿Cómo es el ciclo superior de educación física? ¿Qué asignaturas tiene? ¿Es dificil?

Hol soy un chaval que va a empezar a estudiar el ciclo superior de educación física, y quería que me informaas si puedes de como es el ciclo, que asignaturas hay, si es difícil... Y también que me comentaras que trabajos puedo encontrar.
Respuesta
Conozco muy bien esos estudios porque yo los he hecho. Lo primero que he de decirte es que no es educación física (yo también lo decía, posiblemente porque me quede con las ganas de estudiar INEF), se trata de animación deportiva, que es una forma "cursi" de denominar a un monitor deportivo. Van a enseñarte todos los recurso pedagógicos, didácticos, metodológicos, técnicos, científicos, psicológicos, etc... que debes tener para ser un buen profesional, todo ello desde una perspectiva muy practica, es decir más del 50% de las clases te las tiraras practicando algún deporte, siempre enfocándolo y observando la forma con la que se hace, para después ponerla en practica. En total yo hice unos 10 deportes distintos (fútbol, futbol7, fútbol sala, baloncesto, voleibol, balonmano, hockey hierba, atletismo, natación, tenis, badminton, paddle), más una asignatura llamada animación deportiva en la que se tocan sobretodo juegos y actividades alternativas. También hay que sumar una parte de ciclo dedicada a la preparación física, otra al socorrismo, y otra a actividades para discapacitados.
Se supone que cada vez la gente tiene más tiempo de ocio, uy para ocupar este, estamos nosotros que planteamos actividades deportivas de iniciación a todo tipo de personas.
En el instituto donde yo lo he dado he salido bastante bien preparado, con sensación de haber aprendido y de sentirte capaz de ser un buen profesional (Benalmádena-Málaga).
El ciclo no es especialmente difícil, tendrás que estudiar aproximadamente lo que has hecho en bachillerato, la dificultad reside en el tiempo que pierdes haciendo "trabajitos", "practicas" y ciertas tareas.
Lo peor sin duda del ciclo es encontrar trabajo después, yo estoy llevando dos grupos de baloncesto y uno de atletismo, más un equipo federado de baloncesto (me gusta este deporte y decidí profundizar obteniendo el titulo de entrenador), pero todo ello sin asegurarme, de manera "negra". Tienes que moverte mucho después para encontrar algo bueno si no..., de todas formas si vives por la zona de levante o por el norte te diré que las cosas están mejores, y que organismos públicos están sacando oposicione de funcionarios para esta titulación.
Espero que te haya servido de algo, te animo a que hagas esto.
Si tiene cualquier duda, pregúntamela sin compromiso.