Reftificacion cervical

Buenos días, mi problema es que tengo una reftificacion cervical, hace poco me hice daño en un parque acuático justo en el cuello y al echarlo para atrás noto un gran peso y dolor, los médicos nada más que me mandan antiinflamatorios, ¿qué debería de hacer irme a un osteópata o a un fisioterapeuta? ¿Por qué para la reftificacion hay alguna otra solución? Muchas gracias. Miriam

1 Respuesta

Respuesta
1
La rectificación cervical habrá que trabajarla con varios frentes abiertos a la vez. Mira, se trata de un acomodamiento de tu columna cervical a una mala posición, a base de efectuar malas posturas, poco ejercicio, poco estiramiento, etc... y que se ha ido produciendo con los años. Para conseguir deshacer esa mala postura habrá que trabajar en la misma medida en sentido contrario, es decir, ejercicio, mucho estiramiento y mejora de la higiene postural. Además como lo que queremos es mejorar los síntomas, independientemente de que esa columna termine de ponerse en su sitio o no, es muy recomendable acudir a un profesional que se encargue, por un lado de trabajarte en consulta, con masaje, manipulación cervical, estiramientos, etc.. así como con las recomendaciones que precises para tu trabajo en el día a día. El acudir a un osteópata o fisio, bueno, para este caso como que va un poco en función de tus preferencias. YO desde luego, como apasionado de la osteopatía, te recomendaría un ósteo, pero no dudo en que la fisio te irá bien también.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas