Pregunta fácil sobre lumbares

Hola antes de nada y gracias de antemano por tu respuesta...
Tengo los músculos lumbares algo delicados o débiles pero sin lesiones, hago footing y demás sin problemas aunque no puedo cargar a veces con mucho peso, pero me gustaría saber si el aparato de gimnasia del siguiente link me produciría algún tipo de molestia en los lumbares
http://www.abcircle.es/abcircle.html

3 respuestas

Respuesta
Ya he visto el video y sinceramente te doy dos consejos:
- El primero es que no vas a notar beneficios en tu cuerpo por hacer ese ejercicio ya que caerás en la rutina y a la 3ª semana (quizás menos) lo tendrás de adorno en el trastero. Es preferible que inviertas el dinero en un centro deportivo donde te asesoren sobre que ejercicios lumbares puedes realizar según tus circunstancias
- EL segundo es que si tienes problemas de lumabres no te lo recomiendo porque es un movimiento poco anatómico y puden sufrir ademas los discos intervertebrales a parte de sobrecargarte la zona lumbar y abdominal
Conclusión: no utilices el aparato que aparece en el video
Gracias... con solo responder me has ayudado...
¿Pero entonces conoce usted algún aparato de abdominales?
El único aparato que te recomiendo es el banco declinado que te apoyas con los empeines o bien la maquina en la que apoyas la cabeza y te ayudas con los brazos... solo lo podrás utilizar en gimnasios... a parte tienes muchos ejercicios que puedes hacer es una esterilla visita la página de www.efdeportes.com y busca ejercicios de abdominales
¿Lamento quitarle más de su preciado tiempo pero una de las maquinas a las que se refiere es el ab rocket o algo así?
No me refería a aparatos que salen anunciados en TV porque bajo mi punto de vista son muy caros y apenas dan resultados por muchas cuestiones. Lo que le recomiendo es que con el dinero que tenia pensado gastarse en tales maquinas que lo invierta en un gimnasio donde habrá muchas posibilidades para tonificar la zona abdominal y lumbar, haciéndolo de una manera saludable.
Los aparatos de TV tienen mucho marketing pero poca efectividad.
Respuesta
Respecto a esta pregunta no puedo contestarte con seguridad ya que eres tu quien debe de conocer tu cuerpo,
¿Aparentemente no parece que vayasa sufrir ningún tipo de dolor yo también tengo lalumbar tocada por excesos de peso en el peso muerto y bueno desde mi experiencia personal solo me duele cuando excedo del peso que quiero decir con esto? Pues que en esa máquina no tienes carga es más el movimiento de cintura que otra cosa no creo que puedan aparecer molestias ya que como e dicho no cargas ningún peso a la espalda en ningún momento creo que lo mejor que puedes acer es probarla y si sufres dolores devolverla
espero haberte ayudado aunque haya sido poquito
Respuesta
Muy bonito el aparato y sobre todo muy bonita la presentación en video. Claro que no esperes tener la tableta de abdominales del modelo simplemente utilizando el aparatito en cuestión.
En fin, a tu pregunta de si este aparato te producirá molestias en lumbares, bueno, pues no lo se´. Dices que tienes la musculatura lumbar débil o delicada. Si es débil, nada adelante, utilizándolo bien, no debería pasar nada, ya que el trabajo que dice que realiza es principalmente para abdomen, aunque, sí, se van a ver implicados los lumbares también. Si están delicados, ya me gustaría conocer exactamente el grado de delicadeza. Te lo digo porque si comentas que no puedes cargar peso, no sé si e refieres a soportarlo o a levantarlo del suelo y realizar la fleo-extensión lumbar. Dices que no tienes lesiones, pero si el lumbago es recurrente, que supongo que será esto lo que te pasa de vez en cuando, igual tenemos algún problema a nivel de la columna lumbar, a pesar de que digas que no hay lesiones.
Bueno, que estoy suponiendo muchas cosas. Lógico por otra parte al no conocer en absoluto tu estado físico.
Yo creo que el movimiento que propone el aparato te irá bien, ya que está movilizando la columna, trabajado abdomen (según cuenta), pero siempre realizado desde el control de tu musculatura y del propio aparato. Por otro lado, esto nos dice que trabaja abdeomen y quema grasa, bueno, lo creeremos, pero un trabajo abdominal exclusivamente se me queda corto. La musculatura siempre hay que trabajarla junto con su antagónio. ES decir si trabajamos la musculatura de abdomen, hay que trabajar la lumbar, si trabajamos bíceps, hay que trabajar tríceps, etc... que si no luego nos quedamos descompensados.
En fin, que esto es lo que te puedo decir, sin probar en mis propias carnes cómo funciona este chisme.